LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 23:27:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nueva edición de los Practice Group Days de Eurojuris

Legal Today

Durante el pasado fin de semana se han celebrado en Marrakech los “Practice Groups Days” de Eurojuris International. Eurojuris International es la primera red europea de despachos de abogados con cobertura en todos los países de la Unión y corresponsales en el resto de continentes, lo que supone más de 5.000 abogados en 43 países del mundo.

Dos ejecutivos de traje reunidos escribiendo.

Los Practice Groups Eurojuris International son grupos de especialistas de una rama concreta del derecho y permiten un conocimiento más profundo de esta área a nivel europeo  (Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Inmobiliario, Derecho de las Nuevas Tecnologías, etc.). Aunque también tienen cabida el Grupo Ibero-francófono, un claro ejemplo de la vocación internacional que reina en los despachos de la red y de su ambiente de intercambio cultural y profesional transfronterizo. El propósito de este grupo es convertirse en punto de encuentro entre compañeros/as de los países vecinos para trabajar conjuntamente en materias jurídicas de interés común, con la particularidad de que en las reuniones cada uno/a puede expresarse indistintamente en castellano o en francés. O el IBG o Business Group dirigido fundamentalmente a despachos cuyos clientes tienen negocios internacionales y están interesados en intercambiar y fortalecer relaciones con otros despachos de la red.  Este intercambio profesional les permite garantizar un mejor servicio a sus clientes.  En el Business Group se trabaja indistintamente en inglés, francés o alemán

Durante el fin de semana pasado, los más de 80 participantes de 22 nacionalidades no distintas (Australia, Mexico, Hong-Kong, Israel o Turquía estuvieron también representados) tuvieron ocasión de fortalecer aún más los estrechos lazos de cooperación que les une a través de Eurojuris.

En España la red está representada por Eurojuris España.  Aunque la central de la red y su coordinadora, Laura Bernat, se encuentran en Madrid, los despachos asociados están repartidos por toda la geografía española, para poder dar servicio legal a todo aquel que lo necesite.  La característica principal de la red es que todos sus despachos tienen una clara vocación internacional y dan asesoramiento legal en castellano y/o inglés, francés, alemán. Actualmente la red española está presidida por Marina Bugallal, socia del despacho Mariscal & Asociados, Abogados.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.