LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 01:25:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Informe Hildebrandt International sobre fusiones de firmas de abogados

Nuevas Fusiones y Adquisiciones de despachos de abogados en el mundo entero

Legal Today

El informe Hildebrandt International brinda lo último en información sobre fusiones y adquisiciones de firmas a nivel mundial Este análisis destaca que la firma americana Howrey absorbió al bufete español Martínez Lage Pese a la crisis económica, los abogados siguen apostando por la expansión internacional

De acuerdo con un reciente informe de Hildebrandt International, el primer trimestre de 2008 ha sido un periodo muy activo en deals corporativos para la industria jurídica. La consultora más prestigiosa del universo jurídico señala que la abogacía internacional da señales estables de vida. En Estados Unidos, se completaron un total de 21 fusiones y adquisiciones entre distintos despachos de abogados. Apenas tres operaciones menos que las finalizadas durante el mismo lapso en el 2007. Esta noticia constituye una inyección de esperanza frente a los pronósticos más pesimistas.

Fusiones y Adquisiciones de despachos de abogados

En suelo americano, este primer trimestre tuvo como principal protagonista la fusión de la firma Husch & Eppenberger, por una parte, y Blackwell Sanders, por otra. La operación tuvo como resultado la creación del despacho Husch Blackwell Sanders, uno de los Top 100 del mundo con sede en Washington D.C.  La segunda operación en importancia económica fue la de Mayer Brown, verdadero titán de abogacía americana, y Johnson Stokes & Master (JSM), una de las firmas más antiguas de Asia, con sede en Hong Kong. Bajo el nombre de Mayer Brown, este matrimonio corporativo ha gestado uno de los despachos con más presencia internacional de todo el orbe. Otra fusión top en el ámbito del Big Law fue la de Helms Mullis & Wicker con McGuireWoods.

Entre las operaciones de fusión de firmas americanas, cinco son a nivel internacional. España fue uno de los destinos de compra de los abogados estadounidenses. La firma Howrey, una de las más importantes del sector corporativo, absorbió al bufete español Martínez Lage, especialista en Derecho comunitario de la competencia, creando el despacho Howrey Martínez Lage S.L., con sede en Madrid. Por otra parte, Paul Hastings Janofsky & Walker completó la adquisición de una importante firma alemana, Smeets Haas Wolff, con sede en Frankfurt.

A nivel global se dieron un total de diecinueve fusiones entre despachos, aparte de los ocurridos en suelo americano y la transacción que involucró a Martínez Lage. Entre ellas, seis en Reino Unido, cuatro en Australia, y dos en Portugal, Turquía y el Sur de África, respectivamente. Por otro lado, Hildebrandt International reportó la apertura de 75 nuevas oficinas durante este trimestre a nivel mundial. Más de la mitad de ellas se dieron en Estados Unidos. El segundo destino para las firmas del mundo entero fue China, con un total de 10 nuevos despachos inaugurando presencia en su territorio. Otros países que registraron gran actividad entre enero y abril fueron los Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Alemania. Ocho nuevas sucursales se abrieron en el territorio de cada una de estas naciones. En todo caso, a pesar de la crisis económica que se vive en el mundo entero, el cosmos del Derecho sigue en su afán de expansión, consciente de que esa es la única forma de sobrevivir en estos tiempos de dudoso futuro.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.