LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 04:33:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se trata de Juan Carlos Campo Moreno

Nuevo Secretario de Estado de Justicia

Legal Today

A propuesta del nuevo Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento como Secretario de Estado de Justicia de Juan Carlos Campo Moreno. En septiembre del año 2008 el pleno del Parlamento de Andalucía le designó candidato a magistrado del Tribunal Constitucional, a proponer por el Senado. Hoy ha tomado posesión de su cargo en la sede del Ministerio junto a la Subsecretaria, Purificación Morandeira; el Secretario General de Modernización, Ignacio Sánchez; el Secretario General Técnico, Santiago Hurtado, y el Director del Gabinete del Ministro, José Luis Rodríguez.

Nuevo Secretario de Estado de Justicia

El nuevo secretario de Estado es natural de Osuna (Sevilla). Nació el 17 de octubre de 1961. Se licenció y doctoró en Derecho en la Universidad de Cádiz.

Ingresó en la Carrera Judicial en septiembre de 1987. Ejerció, entre otros, en el Juzgado de Distrito de Sanlúcar de Barrameda, en el Juzgado de Distrito número 2 de Cádiz, y en el Juzgado de lo Penal n. 5 de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera. En 1991 ocupó el cargo de magistrado en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, hasta su nombramiento como Director General de Relaciones con la Administración de Justicia en la Junta de Andalucía.

En su actividad docente ha realizado labores de coordinación en distintos Planes de Formación para jueces y magistrados. Desde el año 1988 ha estado vinculado a la Universidad de Cádiz y al Instituto Interuniversitario de Criminología, donde ha impartido cursos en las áreas de Derecho Procesal Penal, Derecho Penal y Derecho Penitenciario.

Entre 2001 y 2008 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial. Entre 1997 y 2000 fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía.

Cuenta con una dilatada experiencia en el extranjero, con participación como consultor en múltiples congresos y eventos internacionales. Entre los años 2000 y 2003 fue miembro de la sub-red judicial europea.

Asimismo, ha sido vocal encargado de las Cumbres de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia de Iberoamérica y representante de la Secretaría permanente de Encuentros Iberoamericanos de Consejos de la Judicatura.

Es autor de diversas publicaciones monográficas y colectivas, tanto en España como en extranjero. Ha colaborado en revistas especializadas en Derecho Penal y Constitucional, y en distintos medios de comunicación de ámbito nacional, en los que publica habitualmente artículos de opinión.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.