LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/01/2023. 08:41:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

DOSSIER DE THOMSON REUTERS

Nuevos contratos mercantiles y viejo Derecho

Legal Today

“Los contratos mercantiles son gases, en constante expansión”

Dossier Nuevos contratos mercantiles y viejo Derecho

Con esta metáfora ilustra el profesor Luis Manuel Piloñeta a los contratos mercantiles y no le falta razón. La sociedad actual global, cambiante y tecnológica no para de crear nuevas situaciones en el tráfico comercial que la normativa en la mayoría de los casos no llega a regular y son las partes y el "tráfico" el que se está autorregulando.

Con este marco Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales te ofrece de forma gratuita el dossier Nuevos contratos mercantiles y viejo Derecho. En este completo trabajo editorial se pone el foco en los nuevos contratos mercantiles y en concreto en dos de sus tipos más relevantes. Por un lado, los contratos de rendimiento energético, tan importantes por su volumen económico y por venir de un sector absolutamente estratégico. Por el otro, los denominados carpooling, el sistema de transporte de viajeros promovido por empresas que operan en el ámbito de la sociedad de la información y las telecomunicaciones que están revolucionando la forma de transporte de personas a través de plataformas y que tanta conflictividad han tenido estos pasados meses.

Sumario del dossier

    1.  Introducción.

    2.  Los contratos, la Física y el Derecho.

    3.  Nuevas y renovadas formas de contratación en el sector de la energía: los "contratos de rendimiento energético".

    4.  Nuevas fórmulas de contratación en el ámbito de los transportes por carretera. El denominado  "carpooling" o coche compartido.

    5.  Nueva generación de contratos de "comercialización" a través de Internet.

Accede al dossier  

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.