LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 07:39:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nuevos Directores Generales en el Ministerio de Justicia

Legal Today

Ayer tomaron posesión de sus cargos en el Ministerio de Justicia tres nuevos Directores Generales, dentro del proceso de rediseño del departamento desde que, tras la dimisión de Mariano Fernández Bermejo, entrase Francisco Caamaño como responsable. Se trata de María Ángeles Alcalá, nueva Directora General de los Registros y del Notariado; José de la Mata, nuevo Director General de Modernización, y Caridad Hernández, nueva Directora General de relaciones con la Administración de Justicia.

Nuevos Directores Generales en el Ministerio de Justicia

Durante el acto, el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha insistido en la necesidad de realizar un intenso trabajo de equipo para  afrontar el desafío que implica la transformación de la Justicia.

María Ángeles Alcalá, nueva Directora General de Registros y Notariado, es licenciada en Derecho (1987) y doctora en Derecho Mercantil (1996) por la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesora titular de Derecho Mercantil desde enero de 1998.

José de la Mata, nuevo Director General de Modernización, es letrado del Tribunal Constitucional, cargo que desempeña desde octubre de 2003. Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz.

Caridad Hernández, nueva Directora General de relaciones con la Administración de Justicia, ha sido inspectora delegada del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, desde 1998 hasta abril de 2008. Ha ejercido como juez en Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Santander. También ha sido magistrada-juez en Madrid.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.