LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 22:25:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Operación contra la mafia rusa instalada en España

Legal Today

Se trata del segundo gran golpe a las mafias rusas en España La primera, la llamada operación Avispa, que comenzó en junio de 2005, se saldó con más de treinta detenidos Vitali Idrilov, ya detenido en la Operación Avispa, ha sido arrestado de nuevo

La operación Troika, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha dictado ya 25 órdenes de arresto en Alicante, Málaga, Madrid, Barcelona e Islas Baleares. Tras tres años de investigaciones, la rápida actuación de los GEO ha impedido que escaparan los implicados, quienes ya se encuentran en dependencias policiales. Se prevé que los interrogatorios comenzarán hoy mismo.

Operación contra la mafia rusa instalada en España. Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón

Tamboskaya, organización mafiosa rusa cuyo nombre ha sido tomado de una localidad cercana a San Petersburgo y liderada por Idrilov llevaba asentada en España 12 años, y sus actividades giraban sobre el tráfico de personas, armas, blanqueo de dinero, sobornos y asesinatos por encargo, entre otras actividades. La acusación del juez Garzón se basa en la asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Gennadios Petrov, fundador de la red y propietario de decenas de empresas, ha sido arrestado en la urbanización Sol de Mallorca en Calviá, junto con otros dirigentes. El campo de sus actividades empresariales se centraba sobre todo en la capital de las Baleares.

También han sido localizados, detenidos y registrados los domicilios en busca de documentación cuatro presuntos jefes, que vivían en Alicante, Marbella y Nerja.

En la operación participan más de 400 agentes, con la participación del Grupo Especial Operativo (GEO); y la colaboración de los servicios de inteligencia de Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.