Los acusados serán internados en la cárcel de Soto del Real de Madrid
El tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso inmediato en prisión provisional comunicada y sin fianza del propietario de Gescartera, Antonio Camacho, y de otros cuatro de los ocho condenados por el escándalo financiero.
En concreto, a aquellos con penas superiores a los cinco años. Así, además de Antonio Camacho, también van a la cárcel su 'número dos', José María Ruiz de la Serna, el subdirector de la agencia de valores, Francisco Javier de la Sierra Flor, el propietario de Asesoría y Gestión de Patrimonios (AGP), sociedad vinculada a la agencia de valores Gescartera, Aníbal Sardón, y el asesor fiscal, Julio Rodríguez Gil.
La decisión se tomó tras la petición del fiscal, Vicente González Mota, quien solicitó esta medida en la vistilla celebrada tras la lectura pública de la sentencia y una vez conocidas las penas.
Todos ellos, que aún permanecen en las instalaciones de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo, de donde saldrán esposados, ingresarán en la prisión de Soto del Real de Madrid a lo largo del día.
Los cinco autos de ingreso en prisión atribuyen a los condenados un "riesgo de fuga, dada la gravedad de los hechos perpetrados, la elevada penalidad que se les ha impuesto por la participación en los hechos y la propia desaparición del dinero en su día confiado por los inversionistas".