LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 03:09:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Óscar Fernández León, nuevo decano del Colegio de Abogados de Sevilla

Legal Today

El abogado Óscar Fernández León, colaborador de Thomson Reuters Aranzadi y de LegalToday, ha ganado las elecciones del Colegio de Abogados de Sevilla que se celebraron ayer, 24 de noviembre, por lo que será su nuevo decano durante los próximos cuatro años en sustitución de Óscar Cisneros.

Tal y como recoge el Colegio de Abogados de Sevilla en su página web, se eligieron los dieciocho cargos de la Junta de Gobierno hasta 2026. A estos comicios se presentaron dos candidaturas completas, encabezadas por los candidatos a decano Rosalía Pascua PonceÓscar Fernández León y tres candidaturas individuales con Daniel Sánchez BernalCarlos Palomar Díaz Jessel Adrián Contreras Díaz. Cada lista conjunta comprendía otros diecisiete candidatos a los cargos de diputados, tesorero, bibliotecario y secretario.

La lista encabezada por Óscar Fernández León obtuvo más del 70 % de los votos emitidos (ver resultados) y está compuesta por Vicedecano, José Manuel Sánchez Carrillo,  Diputado 2º, Juan Piñeyro Pueyo, Diputada 3ª Eva María Luna Macías; Diputado 4º, Jorge Carlos Aguado de los Reyes; Diputada 5º, María Jesús Gimeno Puche; Diputada 6ª, Blanca Rodríguez-Piñero; Durán; Diputado 7º, Juan Calle Martín; Diputada 8ª, Mª del Mar Hermano Rivera; Diputado 9º, Manuel Aguilar Romero; Diputada 10ª, Ana Carrasco Martínez; Diputada 11ª, Mª José Casero Garfia; Diputado 12º, Alberto Pérez-Miranda Castillo; Diputada 13ª, Estefanía Portillo Cabrera; Diputado 14ª, Luis Aparicio Díaz; Tesorera, Déborah Delmás Lirola; Bibliotecaria, Martina Mastrantoni y Secretaria Eloísa María Pérez Andrés.

En estas elecciones votó el 20,43 % del total de los/as letrados/as en ejercicio al hacerlo 1.301 abogados/as de los 6.367 ejercientes. En el censo de colegiados no ejercientes votaron un 4,78 %, es decir 71 de los/as 1.372 colegiados/as sin ejercicio. Las elecciones se desarrollaron con total normalidad, en un ambiente de cordialidad entre los candidatos y de buen compañerismo entre los muchos colegiados y colegiadas que acudieron a votar. 

‘Los sueños se cumplen’

Según palabras de Fernández León en su cuenta de Twitter tras el resultado electoral, “los sueños se cumplen, y los compañeros de Ica Sevilla nos han dado su confianza como Junta de Gobierno en las elecciones de hoy. Ahora toca trabajo y responsabilidad para todo el colectivo”.

Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León viene ejerciendo la profesión desde hace 35 años, siendo actualmente Socio Director del despacho LEONOLARTE ABOGADOS y especialista en derecho inmobiliario y de la construcción. Ha venido formando parte de la Junta de Gobierno del ICAS como Diputado 4º, y durante estos últimos cuatro años ha sido el responsable de la Comisión de Formación del Colegio, destacándose entre los logros de la misma la organización y puesta en marcha de un nuevo modelo en formación, la adaptación de dicha formación a los condicionantes de la pandemia y la obtención de la acreditación para el Curso de acceso (antiguo Master) a impartir por la Escuela de Práctica Forense del Colegio de Abogados. Paralelamente al ejercicio de la abogacía, Óscar Fernández León es formador, conferenciante y profesor universitario del Máster de la Abogacía en materias relacionadas con las habilidades profesionales del abogado, habiendo escrito libros sobre la materia, numerosos artículos e impartido cursos y conferencias sobre diversos aspectos de la profesión de abogado.

Foto: Twitter de Óscar Fernández León

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.