LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 10:05:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Óscar Fernández León presentará la candidatura a decano del colegio de abogados

Legal Today

El abogado Óscar Fernández León, colaborador de Thomson Reuters Aranzadi, se postula como candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla en las próximas elecciones a celebrar el 24 de noviembre.

Oscar Fernández León, abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, viene ejerciendo la profesión desde hace 35 años, siendo actualmente Socio Director del despacho LEONOLARTE ABOGADOS y especialista en derecho inmobiliario y de la construcción.

Ha venido formando parte de la Junta de Gobierno del ICAS como Diputado 4º, y durante estos últimos cuatro años ha sido el responsable de la Comisión de Formación del Colegio, destacándose entre los logros de la misma la organización y puesta en marcha de un nuevo modelo en formación, la adaptación de dicha formación a los condicionantes de la pandemia y la obtención de la acreditación para el Curso de acceso (antiguo Master) a impartir por la Escuela de Práctica Forense del Colegio de Abogados.

Paralelamente al ejercicio de la abogacía, Óscar Fernández León es formador, conferenciante y profesor universitario del Máster de la Abogacía en materias relacionadas con las habilidades profesionales del abogado, habiendo escrito libros sobre la materia, numerosos artículos e impartido cursos y conferencias sobre diversos aspectos de la profesión de abogado.

Puede ser seguido en las redes sociales, siendo muy activo en Twitter (@oscarleon_abog), y en su blog,  oscarleon.es.

Actualmente se encuentra configurando la lista de colegiados/as de la candidatura y trabajando las propuestas que integrarán su programa electoral. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.