LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 21:14:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ante los augurios de desaceleración económica

Pérez-Llorca refuerza su área de Litigación y Arbitraje

Legal Today

Félix J. Montero es el nuevo socio de la firma

El despacho madrileño Pérez-Llorca ha nombrado a Félix J. Montero nuevo socio del área de Litigación y Arbitraje. Después de haber ingresado al bufete en julio 2004, este licenciado de la Universidad Autónoma de Madrid se ha perfilado como una de las mejores apuestas para consolidar esta importante área dentro de la firma.

Montero cuenta con diez años de experiencia en Derecho Procesal y Arbitral, asignaturas que imparte en el Master en el Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid. Empezó su andadura profesional en el bufete Bernardo Cremades & Asociados en 1998, donde permaneció seis años, antes de fichar por Pérez-Llorca.

A lo largo de su carrera, ha asesorado empresas en litigios civiles y mercantiles sobre competencia desleal, agencia, distribución, compraventa internacional, responsabilidad de administradores sociales, impugnación de acuerdos, propiedad horizontal, Derecho de la Construcción y ejecución de sentencias, entre otros.

Su experiencia en la litis la conjuga con una dilatada trayectoria en el campo arbitral, tanto internacional como doméstico. Ha participado en casos ante la Corte de Arbitraje Internacional de Cámara de Comercio Internacional sobre Derecho societario, contratos de préstamo, contratos "llave en mano" de maquinaria industrial, contratos de obra civil, de distribución, construcción de infraestructuras y concesiones administrativas.

El nuevo socio acompañará a David Arias, quien venía haciéndose cargo de esta área del negocio. Se establece así una dúo potente, en un sector que ha mantenido una tendencia de crecimiento estable -cercana al 30%- a lo largo de los últimos años. Dada la desaceleración de la economía nacional, la firma ha considerado importante reforzar esta tipo de práctica legal, con el fin de garantizar la estabilidad del despacho a mediano plazo. Al respecto, Montero afirmó que centrará su atención en: "crecer al mismo ritmo, teniendo en cuenta las perspectivas que se abren en prácticas como reestructuraciones e insolvencia. Esta línea pasa por fortalecer nuestra práctica contencioso civil y mercantil, y por seguir progresando como bufete de referencia en arbitraje nacional e internacional".

Al dar a conocer el nuevo nombramiento, Pedro Pérez-Llorca, socio director del despacho, afirmó a los medios que: "la calidad del trabajo y el esfuerzo de abogados como Félix permiten a nuestro Despacho tener un excelente futuro y perspectivas de crecimiento como las que tiene. Estamos encantados de contar con Félix como socio."


Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.