LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 13:30:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PLUTA gestionará los concursos de acreedores de Vista Amadores y Puerto Calma Marketing

Legal Today

Áticus Ocaña, Director General de PLUTA España, nombrado Administrador Concursal de las compañías inmobiliarias canarias dedicadas a la comercialización de aprovechamiento por turnos o time sharing.

Logo Pluta

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido designada para llevar a cabo el proceso concursal de las mercantiles Vista Amadores y Puerto Calma Marketing. Ambas empresas centran su actividad actual en el alquiler de bienes por cuenta propia y en el pasado comercializaron múltiples complejos bajo el régimen de tiempo compartidos.

El Juzgado Mercantil Nº1 de Las Palmas ha designado a Áticus Ocaña, Director General de PLUTA España, como Administrador Concursal de la compañía. Áticus es abogado y economista especializado en la gestión de situaciones de crisis empresariales y en alcanzar la viabilidad a través de convenios de acreedores como Administrador Concursal o, en su caso, del planeamiento y ejecución de reestructuraciones extrajudiciales. Además, es vicepresidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales de España (ASPAC) y de la European Association of Insolvency Practitiones' Organizations (EIP).

El origen de la insolvencia trae causa en recientes Sentencias dictadas por el Tribunal Supremo que declara la nulidad de los contratos mediante los que se comercializaron por tiempo indefinido determinados complejos en régimen de time sharing. Dicha jurisprudencia puede afectar a otras muchas empresas del sector dado el uso generalizado que se ha hecho en las principales zonas turísticas del referido régimen de comercialización durante los últimos años.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.