LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/08/2022. 01:13:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Por primera vez se nombra a una mujer secretaria del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados

Legal Today

La Diputada 2ª del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Olga Vilardell, es la primera mujer elegida para este cargo en la historia del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados

La Diputada 2ª del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Olga Vilardell, ha sido elegida para el cargo de secretaria del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), tras la renovación de los miembros de la comisión permanente del ente autonómico de la abogacía valenciana. Vilardell desempeñaba hasta la fecha el cargo de Tesorera. En ambos caso, la abogada valenciana ha sido la primera mujer elegida para estos cargos en la historia del CVCA.

Olga Vilardell forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Valencia, a la que accedió en noviembre de 2004 con la primera remodelación tras la aprobación de los nuevos Estatutos colegiales, y donde ha coordinado las funciones del Turno de Oficio. 

La nueva Secretaria del CVCA es especialista en Derecho Penal y profesora asociada del Departamento de Derecho Penal de la Universitat de València-Estudi General (UV-EG) y tiene más de 30 años de experiencia profesional. Además, Vilardell forma parte de las secciones de Cultura, Menores, Penitenciario y Penalistas del Colegio de Valencia.

La actual Secretaria del CVCA entró en el ICAV en sustitución de la anterior diputada 2ª, Amparo Barrachina, y formó parte de la candidatura encabezada por Luís Jordán, en compañía de Tomás Trenor, Mariano Durán, Sofía de Andrés, José Luís Espinosa, Juan Manuel Lorenzo, Soledad Gomis, Carmen Soucase y Juan Añón.

La elección de Vilardell se suma al reciente nombramiento como Fiscal Jefe de Teresa Gisbert y de la Secretaria Autonómica de Justicia de la Generalitat Valenciana, Patricia Montagud, ambas vinculadas con el Colegio de Abogados de Valencia, así como la presencia de otras abogadas en puestos de relevancia, como la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Elche (Icaelche), Mª Carmen Pérez, que compagina la representación de los abogados ilicitanos con una de las vicepresidencias del CVCA.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.