LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/06/2024. 20:14:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Presentación del Premio Jóvenes Juristas

Legal Today

El pasado viernes se presentó en la sede del Centro de Estudios Garrigues de Madrid el Premio Jóvenes Juristas 2009. En el acto, al que asistieron alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, Autónoma y de Castilla la Mancha; acompañados por autoridades académicas, se expuso el tipo de prueba a la que se someterán los candidatos y se dieron pautas de resolución, poniendo como ejemplo el caso de la anterior convocatoria. El Premio, 6000 euros y una beca para estudiar un máster en el Centro de Estudios Garrigues.

Presentación del Premio Jóvenes Juristas

Mientras continúa abierto el plazo de solicitud para participar en el Premio Jóvenes Juristas 2009, que concluirá el 31 de marzo, se suceden las presentaciones tanto en diferentes Universidades como el la propia sede del Centro de Estudios Garrigues. El pasado viernes, y de mano del Director de Centro, D. Ángel Bizcarrondo, y de Pablo Olabarri, socio del despacho; se dieron pautas y ánimo a los estudiantes que allí concurrieron.

Se trata de fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa. Por ello, la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, convocan desde ya hace varios años estos galardones. A él pueden concurrir tanto alumnos de Derecho que se encuentren en el último año de la licenciatura, como graduados con menos de 30 años de edad.

En la categoría de estudiantes, podrán acceder los alumnos de cualquier universidad española o extranjera que posean un expediente con media mínima de notable.

El Premio Jóvenes Juristas se otorgará a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos. La prueba consistirá en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de empresa, en sus aspectos teóricos y prácticos.

El galardón, uno de los de mayor prestigio en el ámbito jurídico español, se otorgará al candidato que obtenga mayor puntuación en la prueba consistente en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa. Al estudiante de último año de carrera que resulte ganador se le premiará con 6000 euros y una beca para un máster en el Centro de Estudios, mientras que el ganador recién licenciado recibirá 6000 euros y un lote de libros de interés jurídico de la editorial Thomson-Reuters-Aranzadi.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.