LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/12/2022. 18:02:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PricewaterhouseCoopers crece un 8% en 2008 hasta alcanzar unos ingresos de 28.200 millones de dólares

Legal Today

Los Servicios Legales y Fiscales crecen un 13% debido al fuerte incremento de toda la oferta de servicios del área de negocio.

PricewaterhouseCoopers crece un 8% en 2008 hasta alcanzar unos ingresos de 28.200 millones de dólares

PricewaterhouseCoopers registró en el ejercicio fiscal 2007/2008 unos ingresos brutos en todo el mundo de 28.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% según el tipo de cambio medio del año. A un tipo de cambio variable el incremento de los ingresos es todavía mayor hasta alcanzar el 14%.

 

PwC España jugará un papel de relevancia al haber sido designada como uno de los territorios estratégicos. Carlos Mas, presidente de PwC España, formará parte del equipo de liderazgo del cluster Central y Jesús Díaz de la Hoz, socio de PwC España, integrará el equipo ejecutivo como responsable de Capital Humano.

 

Los ingresos registraron importantes crecimientos en las tres principales líneas de negocio de la firma. La división de Consultoría de Negocio y Financiera obtuvo un crecimiento de los ingresos del 14% hasta alcanzar 6.900 millones de dólares, gracias al fuerte aumento de la demanda de consultoría y a la buena evolución de los negocios de transacciones, a pesar de la ralentización del mercado de fusiones y adquisiciones.

 

La división de asesoramiento Legal y Fiscal creció un 13% debido al fuerte incremento de toda la oferta de servicios del área de negocio. Por primera vez desde la constitución de la firma, los negocios de Consultoría de Negocio y Financiera y de Asesoramiento Fiscal y Legal suponen más de la mitad de los ingresos de PwC -el 51%- lo que la confirma como la firma más multidisciplinar del mercado.

 

Todas las firmas que integran PricewaterhouseCoopers en el mundo han mejorado sus ingresos en el ejercicio 2008. Las firmas de PwC en Asia y en Oriente Medio y África  han experimentado excelentes resultados con incrementos de los ingresos del 21% y 20%, respectivamente. PwC en Europa Central creció un 20%, mientras que el incremento del negocio en Europa Occidental fue del 8%.  Por su parte, PwC en Estados Unidos obtuvo un crecimiento del 2% debido a las difíciles condiciones económicas.

 

Para Samuel A. DiPiazza, presidente mundial de PricewaterhouseCoopers, "PwC en todo el mundo han seguido obteniendo buenos resultados en el ejercicio de 2008 como reflejo del peso estratégico concedido a las economías emergentes y de la fuerte posición de PwC como la principal marca en muchos de nuestros mercados. A pesar de los retos que representa la crisis de crédito, en especial en los mercados desarrollados, los resultados de PwC han sido favorables, y todas nuestras líneas de negocio y firmas siguen adelante con el crecimiento". DiPiazza se muestra satisfecho con "el apoyo prestado por las firmas de todo el mundo a la nueva organización de la red de PwC. Esta nueva estructura nos aportará la agilidad y velocidad que necesitamos para continuar nuestra expansión en los mercados emergentes. Nos permitirá adaptar mejor nuestra estrategia en todo el mundo y mejorar los servicios integrados que ofrecemos a nuestros clientes".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.