LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 04:25:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Próxima estación, Estambul

Legal Today

Los congresos de la UIA reúnen anualmente más de mil a abogados venidos de más de 70 países

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2010 la Union Internationale des Avocats (UIA – Unión Internacional de Abogados) celebrará en la capital histórica turca la 54ª edición de su congreso anual. La UIA, ubicada en París y abierta a todos los Abogados del mundo se creó en 1927 por un grupo de profesionales europeos convencidos de la necesidad de establecer contactos internacionales. Hoy reagrupa a más de 200 colegios de Abogados, federaciones y asociaciones que representan cerca de dos millones de Abogados; así como a miles de miembros individuales repartidos por más de 110 países.

Estambul.

Podemos vivir en nuestro ambiente, hacernos un nombre, trabajar para nuestros clientes de toda la vida, y no ambicionar más que ello; pero no podemos estar aislados: lo que pasa allá lejos, en mayor o menor medida influye aquí cerca, y para entender lo que va pasando hemos de manejar unas mínimas coordenadas.

Si esto vale más o menos para todos, aún en mayor medida para el Abogado, porque las soluciones que ahora se requieren esconden una complejidad en su aparente sencillez que es vital entender: negociaciones, transacciones, arbitrajes, acuerdos, etc. y para ello hace falta sentir el pulso de lo que pasa.

Estambul 2010

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2010, la Union Internationale des Avocats (UIA – Unión Internacional de Abogados) invita a todos los abogados del mundo a Estambul (Turquía) para celebrar la 54ª edición de su congreso anual.

Tres temas de actualidad internacional estarán en el centro de los debates:

  • Mercados:¿El regreso de la reglamentación?
  • Derechos humanos y empresas privadas.
  • ¿Un código mundial de deontología?

Además de estos debates principales, diversos grupos de trabajo se reunirán simultáneamente para debatir otras cuarenta temáticas.

¿Quiere inscribirse ahora mismo?

Personalidad de la UIA

La Unión Internacional de Abogados concede especial atención a la protección de los Derechos Humanos y a la defensa de su carácter universal, permaneciendo atenta a las dimensiones regionales de ellos.

Para ello, y prácticamente desde sus inicios, la UIA activa y moviliza a sus miembros para la "defensa de la defensa", es decir, el derecho de todo Abogado a poder ejercer su profesión con total libertad e independencia, protegido de cualquier obstáculo, intimidación, acoso o ingerencia en sus funciones profesionales.

Además, y paralelamente, está atenta a cómo evoluciona la Justicia Penal Internacional, por su condición de miembro del Consejo Consultivo ante los dos Tribunales Penales Internacionales específicos en primer lugar, y también por la estrecha colaboración que mantiene con la Corte Penal Internacional.  La UIA recibe consultas regularmente por la Secretaría sobre los textos relativos a la profesión, participa en los debates sobre crímenes de agresión y sigue de cerca los trabajos de la Asamblea de Estados Partes.

Legal Today le tendrá informado de lo que allí ocurra.

 

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.