LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 20:59:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Psicología para abogados, nuevo blog en Legal Today

Legal Today

«Psicología para abogados» es el nuevo blog de Legal Today. Su autor, Santiago Sinópoli, quiere «despertar cierta inquietud en los profesionales del Derecho, sobre la importancia de conocer algunos principios de la psicología y manejar sus herramientas».

Logo del blog de psicología para abogados.

Según las propias palabras de Santiago Sinópoli, "en las facultades de derecho se nos enseña a tratar con leyes, jurisprudencia, doctrina, pero poco o nada sobre la constitución psicológica de la persona. Parecería que el derecho aprendido en los claustros universitarios, que luego aplicaremos en los casos que llegan a nuestro despacho, que esgrimiremos en los tribunales o bien lo traduciremos en dictámenes en la administración pública, se maneja en un mundo despersonalizado, que se agota en algo abstracto. Por el contrario, si hablamos de derecho, por ser regulador de la "vida en común" del ser humano, siempre nos estaremos refiriendo a una persona de carne y hueso, que detrás del mundo jurídico está poniendo en juego una trama de deseos, sentimientos, conductas, que además de obedecer a "razones jurídicas", se fundan es diversos aspectos de su personalidad"

Para el autor de Psicología para abogados, "el conocimiento de la psicología coadyuva a comprender mejor los mecanismos puestos en juego en la interacción humana abogado -cliente, como para inhibir determinados comportamientos o advertir la peligrosidad de otros".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.