LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/07/2024. 08:39:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PSOE, PP, PNV, Ciudadanos y Junts aprueban el dictamen de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

Legal Today

La ponencia de reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, que incluye subtipo agravado para cuando el consentimiento se obtiene utilizando fuerza física o intimidación, ha salido adelante en la Comisión de Justicia del Congreso con los apoyos de PSOE, PP, Ciudadanos, PNV y Junts. En contra han votado Unidas Podemos, ERC y Bildu. Vox no ha participado en la votación. El texto logrará casi con total seguridad este jueves el aval del pleno y de ahí pasará al Senado para su definitiva luz verde. 

El texto se ha aprobado finalmente con varias modificaciones técnicas que los socialistas han acordado con los populares. Destaca el texto que corrige la destipificación que la ley realiza por error de la distribución o difusión pública a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información o de la comunicación de contenidos específicamente destinados a promover, incitar o fomentar la comisión de delitos de agresiones sexuales cuando se trate de menores de 16 años.

Los tribunales han acordado 978 reducciones de pena en aplicación de la LO 10/2022

Los tribunales han acordado al menos 978 reducciones de pena en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, según los datos recabados hasta el día 31 de marzo por el Consejo General del Poder Judicial del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia y las Audiencias Provinciales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.