LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 18:24:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Puesta de largo de Penalnet

Legal Today

Mañana se presenta la comunidad virtual de penalistas de la UE en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

En un mundo sin fronteras, el Derecho y la Administración de Justicia no pueden quedarse atrás. PenalNet es una iniciativa digital surgida el pasado mes de febrero de 2008, llevada adelante por los Consejos de la Abogacía de España, Francia, Italia, Hungría y Rumania; creada para agilizar los trámites penales que abarquen más de un país de la Unión Europea. La Infraestructura Tecnológica del CGAE, RedAbogacía, es la responsable de la aplicación de los avances en lo que a firma digital se refiere en PenalNet. La aplicación permitirá el contacto cotidiano entre abogados penalistas que tomen parte en procesos que deriven de órdenes de detención europea y que precisen de información relevante para su defensa. Además, podrá servir de cauce para pruebas que admitan formato digital.

Logotipo de Penalnet

Mañana jueves, 24 de septiembre, se pone en marcha PenalNet, la primera comunidad virtual de abogados penalistas de la Unión Europea, en una Jornada que será inaugurada por el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, y en la que participarán expertos y responsables del proyecto de los cinco países promotores: Francia, Italia, Rumania, Hungría y España.  

En la jornada intervendrán, además de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Pedro Luis Huguet, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del CGAE; Antonio Ruiz-Giménez, secretario general técnico del CGAE y director general de PenalNet; Julen Fernández, director ejecutivo de PenalNet y Delegado en Bruselas del CGAE; José Luis Ruiz, director de IT-CGAE; José María Davó, vicepresidente primero de CCBE; los jefes de proyecto de Francia, Italia, Hungría y Rumanía, y abogados penalistas de los países participantes en el proyecto que relatarán en primera persona las mejoras, implicaciones y desafíos de este proyecto.

La presentación de la Jornada, a cargo de Carlos Carnicer, comenzará a las 09:45 horas. Posteriormente, los máximos responsables del proyecto harán la presentación general de PenalNet. Tras esta introducción al proyecto, a partir de las 10:45, Pedro Luis Huguet y Julen Fernández ofrecerán a los medios toda la información y responderán a sus preguntas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.