LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

14/08/2022. 15:05:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Qué es usabilidad en una herramienta de búsqueda on line?

Legal Today

El diseño web cada vez está más profesionalizado y valorado socialmente. Aranzadi, empresa pionera en aplicar usabilidad a sus servicios.

Hoy en día no podemos ser un Abogado que trabaja apoyándose sólo en recursos de formato papel. Necesitamos información auxiliar clara, focalizada y, sobre todo, que tenga un lenguaje cercano y sencillo: una herramienta on line con el atributo de usabilidad. Que nos ofrezca la información jurídica ordenada y dirigida para garantizarnos una experiencia de uso altamente satisfactoria, sin comprometer nuestros horarios.

La tecla con la letra @

Dado el grado de perfección que se ha alcanzado con las herramientas de búsqueda on line especializadas, la calidad depende de su usabilidad.

La usabilidad hace a las herramientas más claras, ordenadas, cercanas y sencillas. Si hablamos de bases de datos on line de jurisprudencia y legislación, se trata de que éstas se adapten al Abogado, que sean intuitivas y le hagan el ejercicio de su profesión más rápido y preciso.

La usabilidad representa el grado en el que el usuario puede explotar la utilidad. Un producto o aplicación será usable en la medida en que el beneficio que se obtenga de usarlo justifique el esfuerzo necesario para su uso. El objetivo de la usabilidad es adaptar el diseño al propio usuario: a sus habilidades, conocimientos y modelos mentales.

Un Westlaw superior: más usable

Westlaw se reconoce en la Abogacía como la herramienta de búsqueda mejor dotada del mercado.

A partir del 29 de noviembre entran unas mejoras pensadas desde el prisma de la usabilidad. El profesional, desde esa fecha, participará de un nuevo diseño que le hará sacar más jugo a la base de datos porque su uso será más fácil e intuitivo.

Aranzadi ha mirado la herramienta con ojos de abogado, intuyendo el uso cotidiano y los modos de búsqueda espontánea, para sacar una versión de Westlaw con los atributos de la usabilidad. Todo ello con el fin de que el profesional encuentre antes los datos que necesita.

¿Cómo es el Westlaw más usable? Dotado de un diseño más limpio y baterías de información más legibles que minimizan la sensación visual de "bloque":

  • Listas más claras y con más orden.
  • Filtros simplificados.
  • Se ha hecho más fácil el uso de operadores lógicos.
  • Los símbolos de calificación de los documentos se distinguen mejor gracias a los tabulados de líneas.
  • Son necesarios menos clicks hasta llegar al resultado de búsqueda.
  • Todos los campos de búsqueda están en la misma pantalla.
  • Se puede elegir dónde buscar la información dentro de los productos donde se está inscrito.

Westlaw muestra su mejor cara para que el Abogado acceda a la información pisando más fuerte. Mejor Westlaw, más jugo, más beneficio en su suscripción.

Sea el primero en conocer el nuevo Westlaw en www.unpasopordelante.net

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.