LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

17/08/2022. 23:54:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Qué me conviene: cara a cara o redes sociales?

Legal Today

Año 2009: los abogados, como el resto de los profesionales, se encuentran rodeados de tecnología: BlackBerry, iPhone, e-Book, podcast, RSS, ordenadores portátiles de última generación, software…

Dos personas dándose la mano y una mujer frente al ordenador

La tecnología ha llegado para quedarse; una tecnología que permite economizar el tiempo, algo que es oro, y más, cuando se habla de horas de trabajo.

Estas nuevas técnicas hacen que la mayoría de los profesionales se adapten a ellas, en pro de un beneficio a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, existe un avance en el que el debate está en el aire: ¿Cómo se han de relacionar los profesionales de la abogacía con su entorno? ¿Conviene que sigan con el clásico apretón de manos y el tradicional cara a cara? ¿Se debe dar un paso más y establecer contactos a través de las Redes Sociales? Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Blogs y foros son algunos de los "ciberpuntos de encuentro". Y cada vez existen más abogados que, tanto por ocio como por estrategia empresarial, apuestan por un contacto a través de las Nuevas Tecnologías.

Hay opiniones para todos los gustos. Bob Berring, profesor de la Universidad de Berkeley, apuesta por el método tradicional: "Las interacciones cara a cara son beneficiosas para tratar asuntos de Derecho como la propia práctica". Por otra parte, Elizabeth Derrico, socia directora de ABA Divisions for Bar Services reconoce que las audiencias de los Colegios de Abogados en EEUU pasan por estar presentes en los Social Media.

¿Qué hacemos? ¿Qué hago yo, Fulano de Tal, como abogado? ¿Tradición, vanguardia o ambas?

¡Anímate y participa a través de tus comentarios!

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.