LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 21:48:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rebajan de 19 a 3 años una condena por secuestro y violación

EFE

La Audiencia de Sevilla ha condenado hoy a un hombre por maltratar e intentar violar a su compañera, pero le ha absuelto de otro delito de detención ilegal porque no considera demostrado que secuestrara a su suegro para cobrar un rescate, por lo que la pena ha pasado de 19 años y medio de cárcel a tres.

El juicio contra L.M.A. no llegó a celebrarse en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla porque la Fiscalía retiró los diez años de cárcel que pedía por el secuestro, ya que la única prueba era el testimonio de la hija del supuesto secuestrado.

Además, el fiscal aplicó al acusado la atenuante de drogadicción para rebajar de 9 años y medio a tres años de cárcel su petición de condena por malos tratos habituales, secuestro e intento de violación, pena que fue aceptada junto al pago de una indemnización de 30.000 euros a su ex compañera.

Inicialmente, el fiscal imputaba a L.M.A. haber organizado el secuestro de su suegro, que tuvo lugar el 14 de enero de 2005 en su domicilio de Bormujos (Sevilla), y haber reclamado un rescate de 400.000 euros, de los que llegó a cobrar 100.000.

La víctima del secuestro era G.M.M., un hombre que en mayo de 2007 fue condenado por la Audiencia de Sevilla a 9 años de cárcel por robar, en compañía de un policía nacional también condenado, un kilo de cocaína a unos traficantes, tras lo cual fueron detenidos en un peaje de la autovía Sevilla-Cádiz, aunque ambos asuntos no están relacionados, según han dicho a Efe fuentes del caso.

La única prueba que había de la implicación del procesado en el secuestro fue el testimonio de su ex compañera, que al parecer en mayo de 2005 le sorprendió hablando por teléfono con otro hombre sobre la posibilidad de secuestrar también al hermano de su entonces pareja.

Aunque el acusado negó el delito de secuestro, sí que reconoció haber intentado violar a su compañera y haberle hecho objeto de malos tratos, por lo que aceptó una condena total de tres años de prisión y el juicio no llegó a celebrarse.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.