LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 19:14:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Relevos al frente del Consell de l’Advocacia Catalana y del Colegio de Jaén y nuevo decano en el de Badajoz

Legal Today

Abogacía Española

Marta Martínez Gellida, decana del Colegio de Abogados y Abogadas de Tortosa, es la nueva presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana, Manuel Martos asume la dirección del Colegio de Abogados de Jaén e Ildefonso Seller Rodríguez ha sido reelegido decano del Colegio de Abogados de Badajoz (en la imagen de izq a der, Marta Martínez, Manuel Marto e Ildefonso Seller).

Consell de l’Advocacia Catalana

Elegida en el Pleno del 22 de diciembre, Marta Martínez sustituirá a la hasta ahora presidenta, la decana de Reus, Encarna Orduna, quien deja el cargo después de que haya expirado su año de mandato.

La mejora del turno de oficio, analizar los efectos jurídicos provocados por la expansión de la inteligencia artificial, la defensa de un modelo de justicia de proximidad, la promoción del uso del catalán entre la abogacía y la impulso al despliegue de la justicia restaurativa son los principales objetivos del nuevo mandato.

Marta Martínez hasta ahora era la vicepresidenta del Consell de l’Advocacia Catalana y responsable del Área de Mediación y métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR). Es miembro de la Comisión de Codificación de Catalunya y también del Comité Asesor del Centro de Mediación de Catalunya. Representa al Consell de l’Advocacia Catalana en el Tribunal Arbitral de Catalunya (TAB) y es cónsul del Consell de Vint del Consolat de Mar.

Manuel Martos, nuevo decano de Jaén

Manuel Martos Candela ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Jaén, después de ganar las elecciones celebradas el pasado viernes 22 de diciembre y que han tenido un 85% de participación.

Tras obtener 922 votos en estos comicios, a los que han concurrido tres candidaturas, Martos sustituirá en el cargo a Javier Pulido Moreno, durante los próximos cuatro años.

La lista completa está formada, junto a Martos, por Ignacio Javier Torres Sagaz, María Dolores Pastor López, María Paloma Payer García, Francisco Antonio Moreno Medina, Fernando Jesús Garzón Pasqual de Riquelme, Sofía Damas Almagro, María Mercedes López García, Vicente Laguna Sánchez, y Juan Pablo Mola García-Galán, como diputados.

También estará Alfonso Manuel Moraleda García, como tesorero; María Cristina García Moscoso, como bibliotecaria, y Manuela Rosa Ruiz Torres, como secretaria.

La celebración de estas elecciones coincide con el 175 aniversario de la creación del Colegio de Abogados de Jaén.

Ildefonso Seller, reelegido decano de Badajoz

Por último, Ildefonso Seller Rodríguez ha sido reelegido decano del Colegio de Abogados de Badajoz, después ganar las elecciones el pasado 20 de diciembre.

Tras obtener 440 votos, Ildefonso Seller continuará al frente de la entidad colegial, de la que es decano desde 2019, durante los próximos cuatro años.

El próximo 29 de diciembre tomará posesión de su cargo.

Ildefonso Seller Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y cuenta con 26 años de ejercicio de la abogacía. Desde febrero de 2020 es Consejero del Consejo General de la Abogacía Española y forma parte de las Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ), Comisión de Defensa de las CRAJ, también es secretario de la Subcomisión de Competencia y Defensa de los Consumidores y Responsable del Grupo de Trabajo de Justicia Gratuita y Turno de Oficio del Territorio Común.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.