LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 23:20:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Representantes de la Comunidad de Madrid inauguran unas jornadas sobre violencia intrafamiliar

Legal Today

En el evento, distintos expertos están analizando y profundizando en las causas, las consecuencias y las soluciones de la violencia en el seno de la familia.

Representantes de la Comunidad de Madrid inauguran unas jornadas sobre violencia intrafamiliar

David Pérez, viceconsejero de Empleo y Mujer, y Regina Plañiol, viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, inauguraron el día de ayer jueves 29 de mayo, las "Jornadas sobre violencia intrafamiliar: hacia unas relaciones familiares sin violencia", un evento organizado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas, en el que distintos expertos están analizando y profundizando en las causas, las consecuencias y las soluciones de la violencia en el seno de la familia.

David Pérez, señaló que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene en la lucha contra la violencia de género una de sus prioridades absolutas y cuenta con su máximo nivel de compromiso". Y resaltó "la firme voluntad política del Gobierno regional de seguir aplicando una tolerancia cero hacia la violencia de género y brindar una protección integral a las víctimas".

Durante su intervención Pérez destacó, además, la importancia que tiene la ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid para afrontar la erradicación del problema a través de la sensibilización y la prevención gracias a la educación, el papel de la comunicación, la coordinación policial, la formación y la colaboración ciudadana para la detección de las situaciones de violencia de género. La ley ha mejorado el compromiso con la atención integral y la asistencia a las víctimas a través de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que a día de hoy cuenta con 49 puntos repartidos en los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y mancomunidades.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, desarrolla programas y medidas de ayuda y protección a los miembros de la unidad familiar que están contempladas en el Plan de Apoyo a la Familia 2005-2008.

"El Gobierno regional pone a disposición de las familias dos centros especializados como son la Unidad de Orientación Familiar, un recurso que ofrece atención psicológica a la familia para la resolución de conflictos que puedan surgir entre los miembros de la unidad familiar, y el Centro de Apoyo a la Familia Mariam Suárez que ofrece tres servicios especializados de apoyo a los miembros de la familia como son el de orientación psicológica, mediación familiar y el servicio de asesoramiento jurídico", destacó la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.