LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 22:49:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sentencia

Responsabilidad de la agencia de viajes por los retrasos producidos en el regreso de los aficionados a una final de fútbol

Responsabilidad de la agencia de viajes por los retrasos producidos en el regreso de los aficionados a una final de fútbol. Aficionados del fútbol con una bandera española y tocando el bombo

Con motivo de una final de fútbol que diputó el Sevilla CF muchos aficionados se desplazaron a Heindoven contratando paquetes de viaje que incluían billete de avión, entrada y desplazamiento hasta el campo de fútbol.

Durante el retorno se produjeron demoras en las salidas de los transportes entre el estadio y el aeropuerto debido a la avalancha de aficionados que motivaron retrasos en el retorno de aficionados de hasta doce horas.

La agencia responsable de uno de los paquetes alegaba estar excluida de responsabilidad por tratarse de problemas de las compañías transportistas holandesas.

En la presente resolución  la AP de Sevilla considera que "el traslado al aeródromo también era responsabilidad de la demandada, no siendo justificación alguna el caos organizativo que se produjo por la afluencia masiva de aficionados al fútbol, cosa que era previsible y evitable antes de ofrecer un viaje como el que nos ocupa". Considera también responsable a la Agencia de viajes puesto que ésta ofreció un conjunto de servicios combinados, por lo que ésta era más que una mera intermediaria, y para un evento muy concreto, como era la final.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.