LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

05/07/2022. 02:43:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dossier de Thomson Reuters

Respuestas a todas las preguntas sobre la Reforma de la Ley de Tráfico

Legal Today

Con la entrada en vigor el pasado 21 de marzo de la reforma de la Ley de Tráfico, se grava la pérdida de puntos en numerosas infracciones, se unifica a dos años el plazo para recuperar el saldo inicial de puntos, se suprime la posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad y se presta especial atención a la protección de determinados colectivos como el de los ciclistas.

Estas son solo algunas de las novedades que presenta esta reforma de la Ley de Tráfico. Conoce todas sus claves en este dossier que te ofrece Thomson Reuters Aranzadi, en el que además de un análisis normativo, encontrarás un cuadro de infracciones y sanciones, formularios, preguntas con respuesta y una selección de las resoluciones judiciales más interesantes y recientes en materia de tráfico.

La CMNC declaró probado que desde febrero de 2006 hasta agosto de 2013 veintiún distribuidores y comercializadores de vehículos a motor se pusieron de acuerdo para introducir un sobrecoste en los precios de ventas de coches. Dentro de estas empresas implicadas en el desde entonces conocido como Cártel de coches, están la mayoría de las marcas más conocidas y usuales de vehículos.

Bien vía demandas individuales o colectivas, los juzgados ya están determinado el derecho de estos consumidores a recibir en compensación unas indemnizaciones que rondan el 10 % del valor del vehículo.

En el presente dossier te ofrecemos todas las claves de lo que tienes que saber para poder emprender con éxito este tipo de reclamaciones.

Solicita el dossier

Si perteneces a un despacho de más de cinco profesionales

Si eres un abogado autónomo

Si eres un abogado de la Administración

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.