LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 14:39:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Roberto Blanquer Uberos, numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Legal today

La sesión solemne tuvo lugar el lunes 28 de abril en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación El eje conductor de su discurso de ingreso fue el papel del testamento, cuando exista, en la realización de las operaciones sucesorias El acto académico estuvo presidido por Landelino Lavilla Alsina, Presidente de la Corporación

Roberto Blanquer Uberos se incorpora como numerario a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

En una solemne sesión celebrada el día 28 de abril, Roberto Blanquer Uberos pronunció el reglamentario discurso para tomar posesión de la plaza de numerario es la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

El eje conductor de su discurso de ingreso "El testamento título de operaciones sucesorias realizadas en la normalidad" fue el papel del testamento, cuando exista, en la realización de las operaciones sucesorias. Tras el discurso de ingreso tomó la palabra Antonio Rodríguez Adrados, Vicepresidente de la Corporación, quien contestó al nuevo numerario. 

El acto académico estuvo presidido por Landelino Lavilla Alsina, Presidente de la Corporación, y contó con la asistencia de destacadas personalidades de la vida académica y jurídica, entre los que se encontraban Francisco José Hernando Santiago, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, José Marqueño de Llano, Presidente del Consejo General del Notariado e Ignacio Solís,  Decano del Colegio Notarial de Madrid.

El nuevo numerario, licenciado con Premio Extraordinario final en Derecho en la Universidad de Valencia y Notario por oposición, obtuvo plaza en Calella (Alicante), Castellón y Madrid, desde 1967 hasta 2002, fecha de su jubilación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.