LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 14:52:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Roberto Blanquer Uberos tomará posesión como Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia

Legal Today

El acto se llevará acabo el próximo lunes, 28 de abril, a las siete de la tarde. En él, Blanquer Uberos leerá su discurso de ingreso titulado: "El testamento título de operaciones sucesorias realizadas en la normalidad del Derecho"

La Real Academia de Jurisprudencia celebrará el próximo lunes, 28 de abril, a las siete de la tarde una sesión solemne en la que Roberto Blanquer Uberos se incorporará como miembro de número. Su discurso de incorporación titulado "El testamento título de operaciones sucesorias realizadas en la normalidad del Derecho" será contestado en nombre de la Corporación por el Académico de Número y Vicepresidente de la Academia, don Antonio Rodríguez Adrados.

Roberto Blanquer, natural de Valencia, fue Premio Extraordinario de Licenciatura en Derecho por  la Universidad de Valencia. En 1959 aprobó la oposición de ingreso en el Notariado. En 1967, con el número uno de la oposición restringida, obtuvo la Notaría de Madrid, que ha ejercido hasta su jubilación en 2002. Es vocal permanente de la Comisión General de Codificación, adscrito a las secciones de Derecho civil y Mercantil. En 1986 fue elegido Decano del Colegio Notarial de Madrid. En enero de 1987 asumió el cargo de Presidente del Consejo General del Notariado y Presidente de la Conferencia de la Unión Internacional del Notariado. Está en posesión, entre otras distinciones, de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.