LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/03/2023. 12:53:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

RocaJunyent refuerza su equipo de Laboral en Madrid con la incorporación de Alberto Novoa Mendoza

Legal Today
  • El nuevo socio llega con dos abogados de su anterior equipo
  • El Departamento de Derecho Laboral de RocaJunyent se amplía así a 4 socios y 14 abogados

RocaJunyent ha incorporado a Alberto Novoa como nuevo socio del equipo de Derecho Laboral en la oficina de Madrid. El nuevo socio llega con dos profesionales de su anterior equipo, Rubén González y Amaia García, que reforzarán un área clave para el despacho de la mano del equipo de la socia Rosa Rodríguez.

Alberto Novoa, hasta ahora socio de CECA Magán, donde ejercía desde el año 2005, es experto en negociación colectiva y procesos de reestructuración. También destaca su cualificación como procesalista, especialidad en la que ha obtenido importantes éxitos ante la Jurisdicción Social en materia individual y colectiva. Novoa tiene amplia experiencia en todos los ámbitos del Derecho Laboral, desde el asesoramiento precontractual a la negociación en grandes proyectos de reestructuración de plantillas, el desarrollo e implantación de protocolos y sistemas de prevención de conflictos laborales con empresas nacionales e internacionales, la representación legal en procesos de la jurisdicción laboral, asesoramiento en materia contractual, de legislación laboral, de Seguridad Social e inspecciones de trabajo, y procesos de M&A y due diligence.

Además de su actividad como abogado, Alberto Novoa es miembro de la Junta Directiva ASNALA y letrado colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. También es muy relevante su faceta académica, siendo la formación de las nuevas generaciones de abogados una constante en toda su carrera. En este sentido, el nuevo socio de RocaJunyent, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y doctor en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Rey Juan Carlos, es profesor de Derecho del Trabajo en ISDE, y profesor de Derecho Procesal Laboral y Derecho del Trabajo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), el Centro de Estudios Financieros (CEF), La Universidad de la Rioja (UNIR) y la Universidad Europea. También es uno de los docentes invitados en la Escuela de formación del CGPJ y en el ICAM.

Joan Roca, presidente ejecutivo de RocaJunyent, explica que “el fichaje de Alberto Novoa se inscribe en la estrategia de crecimiento del despacho en un área de gran relevancia en el despacho como es Laboral, así como de potenciación de la oficina de Madrid”. El pasado noviembre, también se incorporó al despacho la socia María José Sánchez con su equipo de tres abogados, en este caso, para apuntalar el crecimiento del área Laboral en Barcelona. A día de hoy, RocaJunyent cuenta con cuatro socios y un equipo de 14 abogados en el área de Derecho Laboral.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.