LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

01/10/2023. 17:34:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rodés & Sala forma una alianza estratégica con otros despachos europeos

Legal Today

La alianza está integrada por las firmas de Nabarro (Reino Unido), August & Debouzy (Francia) y GSK Stockmann & Kollegen (Alemania) y Nunziante Magrone (Italia)

Rodés & Sala

Rodés & Sala acaba de consolidar su carácter de firma internacional con la creación de una de las alianzas de mayor prestigio en Europa, la misma que agrupa a más de 900 abogados con presencia en 17 ciudades de los cinco principales países europeos y una facturación superior a los 250 millones de euros.

Después de un período de diez años de haber asesorado juntos diversos proyectos internacionales, los socios de Nabarro -una de las principales firmas londinenses-, August & Debouzy -con sede en París- y GSK Stockmann & Kollegen -con oficinas en siete ciudades alemanas- han decidido establecer, junto con Rodés & Sala y el despacho italiano Nunziante Magrone, una alianza estratégica de firmas de abogados europeos.

La alianza celebrará reuniones periódicas entre sus socios, y también múltiples encuentros destinados a ampliar el conocimiento de las distintas áreas de práctica -principalmente en operaciones "cross-border"-, coordinando labores de marketing y gestión y fomentando el intercambio entre abogados jóvenes de las distintas firmas.

Gonzalo Rodés, socio fundador de Rodés & Sala, comenta al respecto que: "Esta alianza representa la consecución de uno de los objetivos estratégicos que nos marcamos en el largo plazo. Siempre hemos hecho especial hincapié en nuestra vocación internacional y para nosotros era crítico poder ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento internacional posible. El prestigio de las firmas que integran la alianza nos permite garantizar los estándares de calidad y la cultura de trabajo y de aproximación al cliente que compartimos. No existen muchas alianzas en Europa como la nuestra, en las que el conocimiento personal entre los abogados que la integran es fundamental, más allá de reunir el máximo número de despachos posible. La nuestra es una alianza exclusiva, a la que hemos decidido integrarnos después de constatar el alto grado de compromiso que existe entre todos los miembros. Además, la alianza no sólo representa un beneficio para nuestros clientes, sino también para nuestros abogados, a quienes podemos ofrecerles el mejor camino para ampliar su formación en un entorno multicultural en el que ya están compitiendo".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.