LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/01/2023. 05:24:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rodés & Sala se integra en Gómez-Acebo & Pomobo Abogados

Legal Today

Gonzalo Rodés formará parte del Comité de Dirección de la Firma en Barcelona. La Junta de Socios de Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha aprobado un acuerdo de integración con Rodés & Sala.

Rodés & Sala se integra en Gómez-Acebo & Pomobo Abogados

Fundado en el año 1994 por Gonzalo Rodés y Rafael Sala, Rodés & Sala es un despacho de referencia, que se distingue por su orientación al cliente con un trato personalizado. Se ha posicionado como una firma moderna y dinámica, con una fuerte vinculación con el tejido empresarial catalán. Cuenta con una variada y prestigiosa cartera de clientes, destacando grandes corporaciones nacionales e internacionales y grupos y empresas familiares en diferentes sectores claves de la economía.

Gonzalo Rodés, Rafael Sala, José Herrador y Miquel Queralt se incorporan a Gómez-Acebo & Pombo como socios. Además, Gonzalo Rodés formará parte del Comité de Dirección de la Firma en Barcelona.

La integración supone para Gómez-Acebo & Pombo la incorporación de 22 abogados a la oficina de Barcelona, especializados en Fiscal, Mercantil, Laboral, Inmobiliario y Procesal. A partir del 1 de julio, el despacho de Barcelona contará con un equipo de 64 profesionales, habiendo duplicado su tamaño en los últimos seis meses, tras las integraciones del bufete Padrol Munté (1 de enero) y de Rodés & Sala (1 de julio).

El acuerdo de integración es una acción englobada dentro de las líneas de actuación que se definen en el Plan Estratégico y que inciden en el crecimiento inorgánico como una de las bases del fortalecimiento de la posición del Despacho en el mercado español de la abogacía. Además, dado el tamaño y el potencial del mercado catalán, el refuerzo de la oficina de Barcelona se definía también como una prioridad en el Plan. La integración refuerza la posición de la Firma en el grupo de cabeza de los despachos nacionales y consolida el ritmo de crecimiento que viene experimentando Gómez-Acebo & Pombo en los últimos años.

Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, considera que «la integración será muy positiva para los clientes porque somos dos firmas emprendedoras y dinámicas, que desarrollamos nuestra profesión guiados por los mismos valores: entendimiento de la actividad empresarial de nuestros clientes, calidad técnica excelente y prestación de un exquisito servicio. Además, este acuerdo de integración nos refuerza en la consolidación de nuestra oferta de servicios en Cataluña».

Gonzalo Rodés asegura que «Gómez-Acebo & Pombo representa la mejor opción de integración en el mercado para nosotros y para nuestros clientes, ya que estaremos capacitados para prestarles asesoramiento en más áreas y con más medios, por tratarse de uno de los despachos de mayor prestigio de España. Además, vamos a poder consolidar un sólido proyecto en Cataluña. Para mí, personalmente, es un reto apasionante asumir el compromiso del éxito de esta integración».

Por su parte, Íñigo Igartua, socio director de Gómez-Acebo & Pombo en Barcelona, se muestra «enormemente satisfecho e ilusionado por la incorporación de un magnífico equipo de profesionales reconocido a nivel nacional e internacional, que ayuda a configurar una práctica líder en Barcelona, tanto por su tamaño como por la oferta de servicios de excelente calidad que ponemos a disposición de nuestros clientes. Se trata de un hito en la consolidación de nuestro proyecto de firma».

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.