LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 13:27:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Romney da su total apoyo a McCain y asegura que será «el próximo presidente de EEUU»

EP

Mitt Romney, quien abandonó su campaña presidencial hace una semana, afirmó hoy que se sentía honrado de dar su "total apoyo" a su hasta ahora rival, John McCain, en la carrera hacia la Casa Blanca como candidato republicano.

Romney aseguró en el cuartel general de la campaña del ex gobernador de Boston que McCain será "el próximo presidente de Estados Unidos" y alabó de él su capacidad de liderar el país "en un momento tan peligroso y delicado como el actual".

Durante su intervención, Romney hizo un llamamiento a los republicanos para que permanezcan unidos en su apoyo a McCain, y aunque ambos candidatos mantuvieron duros intercambios verbales durante su campaña, fue McCain, ex gobernador de Massachusetts, quien consiguió atraer a la base conservadora del partido para que respaldaran su campaña.

"Incluso cuando ambos estábamos enfrentados y nuestras diferencias eran palpables, el respaldo de los votantes a McCain era aparente", afirmó Romney, quien añadió que el candidato republicano es un "verdadero héroe americano capaz de liderar el país".

Así pues, el jueves pasado, tras varios malos resultados, Romney anuncio que tiraba la toalla porque consideraba que era mejor unificar al partido bajo un solo candidato para prepararse para la dura campaña presidencial con el candidato demócrata, independientemente de si es Barack Obama o Hillary Clinton.

"Yo todavía defiendo mis puntos de vista al igual que McCain defiende los suyos pero nos unimos en beneficio del partido", sentenció Romney.

No obstante, McCain, que cuenta con 822 delegados, todavía se tiene que ganar la confianza de muchos conservadores que desconfían de su política sobre la inmigración ilegal y de la oposición que mostró respecto a la medida de bajada de impuestos que propuso el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.