LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

17/08/2022. 23:53:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El PSOE no ha desvelado su equipo de negociación

Sáenz de Santamaría liderará al PP en las negociaciones para desatascar el TC, el CGPJ y la Junta Electoral

Legal Today

Hará pareja con Ignacio Astarloa, secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP

Soraya Sáenz de Santamaría

La nueva portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP), Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido elegida por Mariano Rajoy para liderar las negociaciones que pretenden establecer la futura composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional (TC) y la Junta Electoral Central (JEC). La nueva líder de la bancada popular estará acompañada en su labor por el secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa.

La encargada de dar la noticia fue la misma Sáenz de Santamaría, quien en una conferencia de prensa realizada después de la reunión plenaria del Grupo Popular con motivo de la constitución de las Cortes Generales, manifestó: "Hoy el presidente del PP ha dado instrucciones a Astarloa, como responsable de Justicia del partido y a mí, como portavoz, para trabajar en esa cuestión".

Ante los medios de prensa, la portavoz del PP indicó que no se ha puesto en contacto con su homologo socialista, José Antonio Alonso, para tratar este tema, pero confió en que, dada la importancia del asunto, las negociaciones no tardarán en producirse.

Como prioridad, las bancadas de los dos partidos mayoritarios deberán abordar la conformación de la Junta Electoral, la cual ha de quedar resuelta, por ley, antes del verano. También, se pretende allanar el camino que conduzca desatascar el Consejo General del Poder Judicial y resolver, de una vez por todas, el destino de varios magistrados del Tribunal Constitucional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.