LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/02/2023. 09:06:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sandra Costas se incorpora como nueva directora de las oficinas de Cuatrecasas China

Legal Today
  • Sandra Costas, con 20 años de experiencia como abogada corporativa, es especialista en operaciones transfronterizas de carácter mercantil y comercial entre Asia, Europa y las Américas.

Cuatrecasas refuerza su posicionamiento en el sector legal chino con la incorporación de Sandra Costas como nueva directora de las oficinas en China (Pekín y Shanghái) de Cuatrecasas, posición de liderazgo que ejercerá de manera conjunta con los socios Omar Puertas y Pablo Cubel. Costas se incorporará físicamente a Shanghái, sede desde la que trabajará en coordinación con la de Pekín y con nuestro Asian Desk.

La adhesión de Costas permitirá fortalecer la oferta de servicios legales y la presencia de la Firma en un mercado tan abierto y competitivo como es el asiático, en el que Cuatrecasas acumula más de 15 años experiencia. Costas será clave en la toma de decisiones de dos de las principales oficinas internacionales del Despacho, asesorando y acompañando a los clientes en sus operaciones en Asia, Europa, África y Latinoamérica.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, con la especialización en Dirección y Gestión de Comercio Exterior, Costas cuenta con 20 años de experiencia como abogada corporativa, desarrollando su carrera profesional la mayor parte de ese tiempo con base en Asia (Pekín, Shanghái y Hong Kong). Antes de su incorporación a Cuatrecasas, Costas trabajó en China en la firma legal DLA Piper, y ocupó otros puestos en distintas instituciones en China como en la Sección Comercial de la Embajada de España y en la Cámara de Comercio de España.

Es especialista en operaciones transfronterizas de carácter mercantil (inversiones directas, fusiones y adquisiciones, empresas mixtas, vehículos especiales y restructuraciones) y de carácter comercial entre Asia, Europa y las Américas, representando a clientes del sector industrial, de consumo y financiero en sus diversas fases de inversión y operaciones. Colegiada en España, Costas ejerce como secretaria del consejo de administración de varias sociedades y, al mismo tiempo, asesora regularmente a clientes en gobierno corporativo.

Sobre su reciente incorporación Sandra Costas apunta: «Me siento agradecida por la confianza depositada en mí y orgullosa de formar parte de una institución que sitúa al conocimiento, a la innovación y a la gente —sean sus abogados, clientes o colaboradores— en el centro de todo lo que hace». Además, añade: «Llego asimismo a Cuatrecasas en un momento de reapertura y fuerte recuperación de Asia en general y de China en particular, que se traducirá, dentro y fuera de la región, en nuevas oportunidades de inversión y comercio para los clientes y sin duda en nuevas oportunidades para Cuatrecasas como firma».

Omar Puertas, codirector de las oficinas de Cuatrecasas en China y socio de Litigación y Arbitraje Internacional, asegura: «La incorporación de Sandra demuestra el compromiso de Cuatrecasas con el mercado chino y asiático en general, donde llevamos más de 20 años desarrollando una práctica líder».

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.