LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 17:22:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Santiago Torent López de Lamadrid se incorpora a CECA MAGÁN Abogados para liderar su oficina de Barcelona

Legal Today
  • El nuevo socio del área mercantil y reestructuraciones dirigirá la oficina de Barcelona conformada actualmente por más de 22 profesionales. Se une a los socios Álex Santacana y José Nicolás de Salas.
  • Dentro del plan de crecimiento, CECA MAGÁN Abogados refuerza también el área procesal de Barcelona con la incorporación de Patricia Rosell, nueva socia.
  • La firma ha desarrollado un nuevo plan estratégico para la oficina catalana en una gran apuesta por la ciudad condal.

Ceca Magán incorpora a Santiago Torent para dirigir su oficina de Barcelona. El nuevo socio del Departamento de Mercantil y Reestructuraciones, cuenta con una dilatada experiencia ejecutiva y trayectoria profesional de más de 20 años, asumiendo funciones directivas en los diez últimos años.

A esta incorporación se suma la llegada de la socia del área procesal a la oficina de Barcelona, Patricia Rosell, para unirse al elenco de socios de dicha área que conforman actualmente esta firma a nivel nacional Emilio Gude y Jesús Carrasco.

Estos movimientos se encuentran dentro de la estrategia de la firma por reforzar la oficina catalana e iniciar una nueva etapa de liderazgo y crecimiento, en una plaza en la que tenemos puestas muchas esperanzas”, destaca el Managing Partner, Esteban Ceca.

Santiago Torent, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, cuenta con un máster en fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y operaciones de reestructuración por ESADE Business & Law School. En su carrera destacan sus etapas en Crowe Horwath, donde lideró la práctica de reestructuraciones, y en Lener, liderando la práctica mercantil y dirigiendo la oficina de Barcelona. Torent se ha especializado en operaciones de restructuración, financiación estructurada, y en transacciones de operaciones complejas para empresas nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria ha participado en operaciones de gran repercusión entre las que sobresalen el asesoramiento en el concurso de FAGOR y la operación de restructuración del Grupo CNA.

Santiago cuenta con una amplia experiencia en derecho internacional en el ámbito de los sectores industriales, a la hora de encontrar mecanismos que generen el máximo valor para sus clientes, como ha puesto de manifiesto el directorio internacional Chambers&Partners en el que el abogado es reconocido en la categoría de Corporate/M&A. En la actualidad, ocupa igualmente cargos en el Board de importantes clientes.

En su llegada Santiago declara “CECA MAGÁN Abogados tiene un proyecto de firma sólido, con una estrategia clara y unos valores que encajan a la perfección con cómo debe entenderse la profesión en el futuro. Nos esperan unos años emocionantes en un contexto complicado, nuestra firma será un referente en la ciudad condal.”

Por su parte, Patricia Rosell, que cuenta con casi 20 años de experiencia, está especializada en el asesoramiento pre contencioso y contencioso en el ámbito civil y mercantil, en especial litigios de gran complejidad. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, combina su faceta profesional con la docencia en el máster de acceso a la abogacía de ESADE Business & Law School

A lo largo de su trayectoria profesional, anteriormente, en Baker McKenzie, PWC y Lener, ha dirigido importantes procedimientos judiciales en materia de construcción y propiedad inmobiliaria, contratos de distribución, agencia, compraventas internacionales, competencia desleal, contratos de compraventa de activos, disputas societarias y en general en procedimientos de carácter complejo. Reconocida por los directorios internacionales Legal 500 y Best Lawyers desde 2020.

CECA MAGÁN Abogados tiene un proyecto muy concreto que encaja con mi forma de entender el ejercicio de la abogacía, estoy convencida que va a convertirse en un despacho clave en el mundo jurídico de Barcelona”. apunta Rosell en su incorporación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.