LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/02/2023. 03:38:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se convocan las primeras becas Latin Counsel- ISDE para licenciados en Derecho

Legal Today

Con el objetivo de seguir formando grandes profesionales con capacidad para operar con éxito en cualquier contexto jurídico, LATIN COUNSEL e ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) acaban de firmar un acuerdo de colaboración, por el que LATIN COUNSEL pone a disposición de sus usuarios un programa de becas para cursar el Programa Master en Abogacía Internacional ISDE.

Foto de los Latin Councel ISDE

Ana G. Trigás, Directora de LATIN COUNSEL, considera que "estas becas constituyen, para nuestros lectores, una oportunidad única de ampliar sus estudios en un ambiente internacional. ISDE cuenta con una gran experiencia y una exquisita reputación en formación de postgrado.  Desde LATIN COUNSEL animamos a los jóvenes abogados a que se presenten al proceso de selección. Asimismo LATIN COUNSEL ya constituye de por sí una gran fuente de información, que cada vez se está consolidando más en el mercado de las publicaciones jurídicas por Internet. Nuestros lectores consultan nuestra web en busca de un buen profesional así como de noticias de actualidad. Por ello, no cabe ninguna duda que darles a nuestros lectores la posibilidad de acceder al Master en Abogacía Internacional, es una iniciativa que va a contar con una alta participación."

Para Juan José Sánchez Puig, Director Ejecutivo de ISDE, la firma de este acuerdo "Supone un paso más en la expansión internacional de la Escuela. Gracias a esta alianza con el prestigioso LATIN COUNSEL, nuestra oferta formativa penetrará con mayor intensidad en América, un mercado creciente en el que ISDE y sus programas Master han tenido una importante presencia y repercusión durante estos últimos años".

El Master en Abogacía Internacional es un programa pionero, que se estructura en dos fases con la intención de otorgar a sus alumnos los conocimientos prácticos necesarios para afrontar los nuevos retos de la abogacía e introducirles en el ejercicio profesional.

En la primera fase (Febrero-Julio), el alumno asiste a clases por las mañanas, recibiendo una formación intensiva y eminentemente práctica en todas las áreas del Derecho.

Por las tardes, los alumnos asisten a talleres en las distintas firmas y despachos que colaboran con ISDE. Con un método de enseñanza que recrea situaciones reales a través del estudio y resolución de casos prácticos, de la mano de los socios de las principales firmas nacionales e internacionales.

La actual coyuntura social y económica, requiere una mayor cualificación e implica una mayor rotación internacional de las nuevas generaciones de jóvenes profesionales, por esta razón, los alumnos reciben clases de inglés Jurídico y contractual, Americano Jurídico e Introducción al Francés y Alemán.

En la segunda fase (Julio-Diciembre), el alumno se integra plenamente en una Firma colaboradora de ISDE durante un semestre, tutelado por un socio de la misma. El periodo de prácticas se asemeja a un mentorado en el sentido de que el Socio-tutor introduce al alumno en su propia actividad profesional diaria. Esta integración total en la firma motiva que los índices de colocación de los alumnos roce el 95%, ya que en la mayoría de los casos, el alumno es contratado por la propia firma en la que realizó el periodo de prácticas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.