LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

18/08/2022. 00:51:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se reúne la Comisión para el seguimiento de delitos sexuales

Legal Today

La Comisión ha resaltado la necesidad de contar con la colaboración institucional del Ministerio de Justicia, CGPJ y las Comunidades Autónomas

La Comisión para el seguimiento de los delitos sexuales ha desarrollado su segunda reunión de trabajo en la sede de la Fiscalía General del Estado. Dicha Unidad de Apoyo ha presentado un informe donde se resalta la necesidad de contar con una colaboración institucional por parte del Ministerio de Justicia, del CGPJ y de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia.

Fiscalía General del Estado

A esta reunión han acudido los Fiscales de la Unidad de Apoyo, quienes han informado a los miembros de la Comisión sobre el estado actual de los sistemas informáticos y de gestión con que está dotado el Ministerio Fiscal en todo el territorio nacional.

Durante la reunión se han estudiado las actuaciones concretas que se están desarrollando en la actualidad y otras que se podrían implantar en el futuro por parte de la Unidad de Apoyo y de otros órganos del Ministerio Público con el fin de lograr una mejora de los sistemas informáticos.

Los miembros de la Comisión han recibido estos informes solicitados tras su primera reunión, disponiéndose el encuentro de grupos reducidos de trabajo para estudiarlos en profundidad y planificar el contenido de la próxima reunión de la Comisión, que tendrá lugar el 19 de mayo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.