LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/11/2022. 00:21:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Silvia Giménez-Salinas i Colomer, nueva presidenta del Pleno del Consejo de los Colegios de Abogados de Cataluña

Legal Today

El Pleno del Consejo del los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) escogió en su última reunión a Silvia Giménez-Salinas i Colomer, en sustitución de Josep Mª Badia, como nueva presidenta de la institución que representa los 14 colegios de abogados de Cataluña; así como el Colegio de Abogados de las Islas Baleares, el de Andorra y  Perpiñán. La nueva presidenta y Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ocupaba hasta ahora el cargo de Vicepresidenta del CICAC.

El Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) es una corporación de derecho público con plena capacidad y personalidad jurídica propia, constituida en 1983, y que representa a cerca de 30.000 abogados. Es el superior órgano representativo y ejecutivo de los 14 colegios catalanes de abogados y tiene adheridos a los Colegios de las Islas Baleares, Andorra y Perpiñán.

Silvia Giménez-Salinas i Colomer

Silvia Giménez-Salinas i Colomer, nacida en Barcelona, es decana del Colegio de Abogados de Barcelona desde julio de 2005. Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona, en 1984, donde previamente había obtenido el Diploma en Criminología (1983). Es también Diplomada en derecho de familia y derecho canónico por el Colegio de Abogados de Barcelona y tiene el título de Mediadora en derecho de familia. Está especializada en mediación familiar por el Centro de Mediación de Cataluña desde enero 2002.

La nueva presidenta ha manifestado que entre sus objetivos destacan el continuar haciendo del CICAC una institución tanto al servicio de los compañeros de la profesión como de la sociedad en unos momentos donde la credibilidad de la justicia está en cuestión por amplios sectores de la población.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.