LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 22:49:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Suena raro una zarzuela en Miami?

Legal Today
¿Suena raro una zarzuela en Miami?

La zarzuela, después de las corridas de toros y el fútbol, fue en un tiempo el entretenimiento más popular en España. La popularidad de la zarzuela se extendió en España y Cuba desde los últimos 25 años del siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX. Al comenzar la guerra civil española decayó, sin que jamás se haya recuperado. Hoy en día ha pasado a un plano menor a pesar de los esfuerzos por revivirla por parte de sus amantes.

La herencia cubana ha influido en el interés de la ópera de Miami por comprar unas producciones de Zarzuela propiedad del Ayuntamiento de Oviedo para representarlas en el gran foro de Florida.

Esta operación la están asesorando desde la sede en Oviedo de Garrigues el socio director de la oficina, Pablo Álvarez de Linera y la asociada de Derecho Público Lorena Blasco. El martes de la semana pasada recibieron en la sede en Asturias a los representantes de la Ópera de Miami: Larry y Jill Wilker, Luis Palomares, Octavia Roca, Kathryn Garcia, y Mike Knoll para iniciar las negociaciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.