LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2022. 04:20:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Sus clientes le pagan?

Legal Today

¿Sus clientes le pagan? ¿Sí? Entonces le diremos dos cosas, la primera, que es usted muy afortunado y la segunda, que lo habitual está siendo lo contrario. En caso de que sufra impagos, consuélese, porque si ya normalmente los profesionales liberales tienen dificultades para cobrar, la crisis económica ha multiplicado los estragos en las cuentas de los abogados. Lo malo es que hay gente que arrima el ascua a su sardina aunque la crisis no le esté afectando. Sea cual sea su caso, aquí le damos unos puntos de referencia

Una mano echando dinero a una hucha de cerdito

Ya sabemos que lo que le importan son sus cifras personales, pero para poner el tono adecuando, vamos a dar unas cifras de las grandes: el IESE y Adecco han hecho un estudio comparativo de la situación laboral en España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia y Portugal, y, por quinto trimestre consecutivo, España ha sido el país que más rápidamente ha eliminado puestos de trabajo. Ojo que se habla de eliminar, de destruir. La pérdida ha sido de 1.478.000 empleos, lo que equivale a la mitad de empleos perdidos por el grupo de siete países.

España también ha encabezado el incremento del paro, en 1.525.000 personas (subida de un 59%), equivalente a 4 de cada 10 nuevos parados en la UE. El aumento en la cantidad de parados ha sido de 3,9 millones a lo largo de los últimos doce meses (subida de un 30,9%), incremento sin precedentes en al menos 30 años. No queremos asustarle, de peores cosas se ha salido, y seguro que usted ya sabía más o menos las cifras.

Esos, los que no trabajan. Pero es que los que trabajan cobran poco. Así, el salario medio en España está en 21.500 euros brutos al año, lo que significa casi la mitad de la retribución media en Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE.

Hay algo importante cara a los impagos, y es que si quiere meter en el juzgado a su cliente -una vez que usted le ha sacado-, el procedimiento monitorio se va a simplificar, según contamos. Además, no se crea que la Jura de Cuentas ha pasado de moda, es más, actualiza su look, pasando legalmente el grueso a los Secretarios Judiciales.

Así que, en la medida en que puede, el sistema provee. El que no se consuela…

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.