LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 10:42:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Tebas Coiduras & Asociados crea un departamento especializado en Derecho aeronáutico

Legal Today

Con esta área, la firma pretende ofrecer un asesoramiento integral a líneas aéreas, pasajeros y agencias de viajes

Tebas Coiduras & Asociados acaba de crear un nuevo Departamento de Derecho Aeronáutico. El encargado de dirigir este ambicioso proyecto será el abogado alemán Sven Wassmer, Doctor en Derecho Deportivo y Europeo en Alemania.

El área está orientada tanto al asesoramiento de importantes líneas aéreas internacionales como a pasajeros y agencias de viajes, y cubre temas tan diversos como las reclamaciones por accidente, denegación de embarque, retraso o pérdida de equipajes, solicitud de permisos operacionales, negociación de contratos típicos del sector, etc.

Sven Wassmer, experto en temas aeronáuticos, ha sido asesor jurídico de las Aerolíneas LAN durante seis años, ejerciendo durante cuatro años y medio como jefe del departamento legal europeo de la Compañía.

La estructura de Tebas Coiduras & Asociados, unida a la experiencia en la materia del director del nuevo departamento Aeronáutico, permitirán al despacho ofrecer un asesoramiento integral a líneas aéreas, tanto en consultas y problemas específicos del sector aeronáutico, como en cuestiones laborales, tributarias, administrativas y mercantiles. Con esta apertura, Tebas Coiduras & Asociados prevé facturar tres millones de euros en 2008. El objetivo del departamento de derecho aeronáutico es alcanzar el 15% del total de la facturación del despacho.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.