LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 22:24:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Telecinco se borra de Youtube

EP

Un juzgado de Madrid prohíbe la emisión de vídeos de la cadena privada en la plataforma online sin "autorización expresa" de Telecinco

El juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid estimó ayer las medidas cautelares solicitadas el pasado 1 de julio por Telecinco contra Youtube y prohibió la emisión de vídeos de la cadena de Paolo Vasile en esta plataforma on-line «sin autorización expresa».

Telecinco se borra de Youtube Fotograma de Youtube

Telecinco anunció recientemente la presentación de una demanda contra el portal de Internet YouTube por "atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la cadena de televisión" por los vídeos reproducidos y puestos a disposición del público en el web. Según Telecinco, a pesar de los "múltiples requerimientos" dirigidos a esta plataforma para poner fin a las supuestas infracciones contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos, el portal "se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad".

En el auto, contra el que cabe recurso de apelación, se solicita la suspensión en Youtube de las grabaciones audiovisuales propiedad de Gestevisión Telecinco. Asimismo, el juez ordena la prohibición de utilizar estas imágenes mientras que no cuenten con "la autorización expresa y por escrita" de este grupo audiovisual.

En el texto, se establece una caución de 100.000 euros para Telecinco, que deberá entregar en la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones, "suficiente" para asegurar los daños y perjuicios que la medida "pueda causar en el patrimonio" de Telecinco.

Este juzgado considera "sobradamente acreditado" que existe una posible infracción en materia de propiedad intelectual, al entender que la titularidad de los derechos de las grabaciones "está siendo explotada en términos no consentidos" por Youtube.

El auto también recuerda que se ha producido un "retraso" por parte de Telecinco en el ejercicio de esta acción contra Youtube, que podría interpretarse como "causa para no entender riesgo procesal suficiente". No obstante, asegura que "la finalidad de la ley es evitar el daño que se pueda estar ocasionando y no simplemente quedarse a la espera de un hipotético resarcimiento patrimonial".

¿Conoce el área de Propiedad intelectual?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.