LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 23:19:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

 

VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS INNOVACIÓN Y SALUD, DE MUTUA UNIVERSAL

Thomson Reuters Aranzadi, distinguida por la promoción de la salud de su plantilla

Legal Today

Thomson Reuters Aranzadi ha resultado finalista en los VII Premios Innovación y Salud organizados por Mutua Universal, en un acto celebrado ayer en el Casino de Madrid. La compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales ha sido reconocida en la categoría de Gran Empresa por la iniciativa You Matter, un programa que tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras prestándoles asistencia mental, física, financiera, social y laboral. El galardón fue recogido por Daniel Tejada Benavides, director de Relaciones Institucionales de Thomson Reuters Aranzadi. 

Estos galardones distinguen a empresas, instituciones u organismos asociados a la entidad altamente comprometidos con la promoción de la salud y que hayan llevado a cabo durante este año proyectos o acciones para la promoción y difusión de la innovación en beneficio de la salud de las personas trabajadoras.

Después de siete ediciones, los Premios Innovación y Salud mantienen intacto su propósito de premiar aquellos programas e iniciativas pensados para favorecer la calidad de vida de las personas, contribuyendo a mejorar también la productividad y competitividad de las empresas. Como principal novedad, este año los galardones han actualizado su imagen, aunando el desarrollo propio de la innovación con el cuidado de la salud por y para las personas.

Gran Empresa: un reconocimiento a las dinámicas de adaptación a puestos de trabajo

La compañía ganadora en la categoría Gran Empresa (más de 250 trabajadores) ha sido el grupo automovilístico STELLANTIS, distinguido por su grupo técnico de empleabilidad, que aborda las dinámicas de adaptación de puestos de trabajo. Una iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la adecuación entre las necesidades técnicas y organizativas de la empresa, y las características físicas de las personas trabajadoras.

PYME: bienestar y protección

La ganadora en la categoría PYME (menos de 250 trabajadores) ha sido Skretting España, S.A., el líder mundial en soluciones nutricionales y servicios para la acuicultura por su programa de salud integral SK Bienestar, centrado en la protección de las personas trabajadoras más allá de la prevención de riesgos laborales.

La empresa finalista en PYME ha sido la Fundación Laboral San Prudencio por su buena práctica PsicoLan, la salud emocional de las personas trabajadoras, unprograma con el que pretende ofrecer una respuesta integral a los trastornos emocionales de las personas trabajadoras.

Premio Institucional

Durante el acto, Mutua Universal también ha concedido su Premio Institucional, con elque quiere reconocer la labor de organizaciones e instituciones en la promoción de políticas innovadoras, que, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, representan una mejora en la calidad de vida y la salud de las personas trabajadoras. En esta ocasión el galardón ha sido para Indra por su ambicioso Programa de Bienestar con el que busca fomentar hábitos de vida saludables.

Los Premios Innovación y Salud también han reconocido con una mención especial las buenas prácticas presentadas por las empresas Aplicaciones y Tratamientos de Sistemas, S.A., CLECE, DE HEUS Nutrición Animal y Grupo Alvic FR Mobiliario, S.L., en la categoría Gran Empresa; y UTE ABI Corredor Norte, Optiva Media, Medgón Passivhaus e Íber Sostenibilidad y Desarrollo, en la categoría de pequeñas y medianas empresas.

En la página web de los Premios Innovación y Salud pueden consultarse en detalle todas las prácticas que se han presentado a esta VI edición de los premios, así como los proyectos finalistas y, todos los ganadores de ediciones anteriores.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.