LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 22:55:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters concede el turno de palabra a las ‘Mujeres por Derecho’

Legal Today

En las últimas décadas hemos asistido a un salto cualitativo en el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Sin embargo, aún perduran numerosas brechas que siguen afectando incluso a la profesión jurídica, a pesar de ser la que tiene encomendada la labor de velar por el cumplimiento del marco normativo en general y del que afecta a la igualdad, en particular.

En este contexto, Thomson Reuters refuerza su compromiso con la igualdad a través del lanzamiento de Mujeres por Derecho, una iniciativa que nace con el objetivo de dar voz a mujeres de perfil jurídico (abogadas, magistradas, juezas, fiscales…), periodístico y para-jurídico para potenciar su papel en el mundo legal a favor de la igualdad de género en este sector.

Un punto de encuentro para las profesionales del sector

Mujeres por Derecho es sobre todo una iniciativa con vocación de continuidad y servicio, que tiene por objeto servir de punto de encuentro para las profesionales del sector. Para ello Thomson Reuters ha puesto a su disposición todos sus canales de comunicación (LegalToday, Thomsonreuters.es, Actualidad Jurídica Aranzadi, RRSS) y promoverá foros de debate.

A través de estas acciones y con un enfoque constructivo, las expertas tomarán el pulso al papel que las mujeres desempeñan en el mundo jurídico. El reto que nos hemos planteado es que las desigualdades del pasado y las que perduran en el presente, sirvan como referente para construir un futuro en el que iniciativas como esta no vuelvan a ser nunca más necesarias.

Descubre Mujeres por Derecho

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.