LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 05:22:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Abogacía reclama que se cuente con ella para reconstruir la normalidad jurídica

Legal Today

El CGAE apuesta por una reconstrucción jurídica protagonizada por la Abogacía El comunicado del CGAE destaca el papel fundamental que ha jugado la Abogacía en la solución del conflicto

CGAE quiere contribuir a reestablecer normalidad.

Mediante un pronunciamiento, la Abogacía reclama un mayor protagonismo en la tarea de reconstruir la normalidad jurídica del país. Tras la huelga, el Consejo General de la Abogacía Española se felicita por el final negociado del conflicto que ha enfrentado a los funcionarios de Justicia con el Ministerio y que ha afectado especialmente a los ciudadanos y a sus derechos, así como a miles de abogados que no han podido desarrollar el trabajo encomendado por sus clientes. Al mismo tiempo, el CGAE recuerda al Ministerio que ha habido muchos despachos de abogados que se han visto paralizados como consecuencia de la huelga y han sufrido importantes perjuicios que difícilmente podrán compensarse. Por ello, solicita que en el proceso de normalización que se ponga en marcha se cuente con los Colegios de Abogados y con los colegiados afectados al objeto de que ni los ciudadanos ni los abogados paguen "dos veces el coste de la huelga".

La resolución final del conflicto ha sido impulsada en buena medida desde el Consejo General de la Abogacía y desde los Colegios de Abogados de las comunidades autónomas afectadas. Las reuniones con el secretario de Estado, primero, y los representantes sindicales, después, en la sede del CGAE, en las que se pidió la flexibilización de posturas por ambas partes y una negociación ininterrumpida, así como las gestiones realizadas directamente por el presidente y los decanos de los Colegios de Abogados han favorecido el final de un conflicto que ha puesto en dificultades a muchos abogados y que ha supuesto un grave quebranto para  decenas de miles de ciudadanos y para la calidad de la justicia en España.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.