LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/06/2024. 19:15:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un centenar de personas asiste a la entrega de la medalla del ICAB a Fernando Pombo

Legal Today

Cerca de un centenar de personas se dio cita ayer en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) para asistir al acto de entrega de la Medalla de la corporación a Fernando Pombo, ex presidente de la International Bar Association (IBA).

Un centernar de personas asiste a la entrega de la medalla del ICAB a Fernando Pombo

El ICAB reconocía, de este modo, su labor en la promoción de la abogacía en el ámbito internacional, el fomento de la comunicación entre los abogados y las corporaciones, así como su especial colaboración con el Colegio de Abogados de Barcelona, de la cual es colegiado. El acto fue presidido por la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Sílvia Gimenez-Salinas.

Durante el discurso de agradecimiento, Pombo, que lleva más de veinte años colegiado en la capital catalana, expuso los estrechos vínculos profesionales y personales que le unen al Colegio de Abogados de Barcelona y destacó «la importantísima vocación internacional que ha tenido el ICAB a lo largo de su historia». El socio fundador y presidente de la firma Gómez-Acebo & Pombo Abogados deseó que «no vuelvan a pasar otros sesenta años para tener un abogado español al frente de la IBA» y alentó «a las presentes y futuras generaciones de abogados catalanes a asumir el reto de llegar a puestos relevantes dentro de la abogacía internacional».

Fernando Pombo ha sido presidente de la IBA, una entidad que agrupa a más de 30.000 abogados de casi 200 países, el bienio 2007-2008. Durante su mandato, entre otras cosas, ha centrado sus esfuerzos en asegurar que la IBA continúe siendo el núcleo universal de aprendizaje y formación permanente de abogados y ha buscado el modo de estimular al resto de las asociaciones para que utilicen la organización como foro de discusión de los temas más relevantes para la abogacía mundial. Pombo había ocupado con anterioridad diferentes cargos en la IBA: vicepresidente (2004-2006), secretario general (2002-2004) y tesorero (2000-2002).

Al margen de este homenaje y reconocimiento por parte del Colegio de Abogados de Barcelona, Fernando Pombo ha recibido recientemente el Iberian Lawyer Lifetime Achievement Award por su  trayectoria profesional, y la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía (el máximo premio que la profesión de la abogacía española otorga, a través del Consejo General de Abogados).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.