LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 07:34:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Antena 3 no puede informar de la vida privada de Cayetano Martínez de Irujo

EFE/Legal Today

Un juez de Madrid ha acordado «la cesación provisional» por parte de Antena 3 y de Cuarzo Producciones «de la realización de todo comentario relativa a la vida privada» de Cayetano Martínez de Irujo.

Un juez prohíbe a Antena 3 informar de la vida privada de Cayetano Martínez de Irujo

En una resolución dictada el pasado lunes, el juez prohíbe también a esos medios volver a emitir las imágenes de una entrevista realizada en Antena 3 a Amina Cherrib, una joven que asegura que ha mantenido una relación sentimental con Martínez de Irujo, así como "realizar temporalmente ningunos nuevos comentarios relativos a las mismas".

El magistrado justifica estas medidas diciendo que "nos encontramos ante una situación merecedora de la protección civil del derecho al honor, a la intimidad familiar y a la propia imagen", dado que la televisión "tiene una indudable proyección sobre los ciudadanos, verificándose en muchos casos elevadísimos índices de audiencia precisamente cuando se trata de personajes conocidos".

Martínez de Irujo también solicitó a la Justicia que prohibiera a la revista Diez Minutos, editada por Hachette Filipacchi, la publicación de cualquier imagen o comentario relativo a sus hijos.

El juez al que ha correspondido la demanda -distinto del anterior- ha accedido, en un auto notificado el pasado 25 de abril, a prohibir la difusión de fotografías de los menores, pero rechaza impedir a la revista informar sobre ellos.

El magistrado considera que no se cumplen los requisitos exigidos para ello, "pues se solicita una prohibición genérica relativa a cualquier comentario sobre los mismos y su adopción, de ese modo genérico, vulneraría el derecho, también fundamental, a la libertad de expresión y a la información".

Cayetano Martínez de Irujo es uno más de los "famosos" que se sienten acosados por la prensa del corazón. Telma Ortiz, que ha presentado una demanda, Isabel Pantoja, Franscisco Rivera, modelos, cantantes, actores, concursantes de programas de televisión se han quejado públicamente de no "gozar de una auténtica vida privada". 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.