LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 22:07:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Uría Menéndez incorpora al abogado Juan Antonio Loste como nuevo socio del bufete en Barcelona

Legal Today

Experto en Derecho del Medio Ambiente, se une junto a la firma española para reforzar dicha área del despacho

Juan Antonio Loste

Juan Antonio Loste, uno de los abogados más reconocidos de España en Derecho del Medio Ambiente, se incorpora a esta área de práctica en la oficina de Barcelona de Uría Menéndez. Loste, que procede de Schiller Abogados, se incorpora a la firma junto con su equipo formado por Jaime Calvo, Ingrid Barruz y Víctor Ruiz. Su incorporación supone una gran apuesta de Uría por este departamento, cada vez más relevante para las empresas españolas.

Licenciado en Derecho y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1989, Loste ha centrado su ejercicio profesional en el asesoramiento a empresas de diversos sectores en temas medioambientales, destacando como uno de los tres abogados más reconocidos en esta materia por los principales directorios jurídicos. En concreto, Chambers & Partners, califica a Juan Antonio Loste como uno de los tres mejores abogados de España en esta especialidad.

Existe cada vez más demanda de asesoramiento por parte de las empresas en las áreas de medio ambiente y energías renovables y, especialmente, en la zona de Cataluña. De esta manera, Uría apuesta por impulsar estas áreas reforzando la ya importante presencia de la firma en Barcelona. Hace un mes, la publicación "IJ online" situaba a Uría Menéndez en su ranking anual como la cuarta firma del mundo en energías renovables.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.