LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 01:56:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Uría Menéndez y la Fundación Adecco fomentan la integración laboral de personas con discapacidad

Legal Today

La firma incluye un proceso de integración de personas con discapacidad en la plantilla de Uría y la adaptación de los puestos de trabajo

Acuerdo entre Uría Menéndez y la Fundación Adecco

Uría Menéndez y la Fundación Adecco han firmado un Convenio de Colaboración por el que se comprometen, mediante medidas de sensibilización y fomento de empleo, a crear posibilidades de contratación de personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario.

El acuerdo incluye un proceso de integración de personas con discapacidad en la plantilla de Uría y la adaptación de los puestos de trabajo. Con tal fin se llevarán a cabo acciones de sensibilización para los empleados con medidas que favorezcan la incorporación de las personas con discapacidad al entorno laboral.

La iniciativa forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de Uría Menéndez. También se desarrollará un Plan Familia dirigido a los familiares con discapacidad de los miembros de la firma. El Plan completa un programa que asienta el compromiso de las empresas con uno de los colectivos más desfavorecidos frente al Mercado de Trabajo.

El convenio se suscribió en las oficinas de Uría Menéndez por Emilio Zurutuza, Presidente de la Fundación Adecco y por José María Segovia, socio director de Uría. Emilio Zurutuza manifestó que "la diversidad de capacidades de las personas es el motor de las empresas; las personas con discapacidad han desarrollado habilidades y capacidades que pueden aportar mucho valor a la empresa". Por su parte, José María Segovia que "Uría Menéndez tiene desde hace tiempo un serio compromiso con aquellos colectivos que encuentran más dificultades para integrarse en el entorno laboral. Estamos seguros de que la firma de este Convenio con la Fundación Adecco nos ayudará a continuar y mejorar en este objetivo".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.