LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2022. 04:19:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Westlaw también puntúa 10 en usabilidad

Legal Today

La incorporación de mejoras técnicas de usabilidad en Westlaw facilita 100% su uso.

Desde su lanzamiento, Westlaw se reconoce en la Abogacía como la base de datos dotada del mejor análisis documental y contenidos del mercado. Sin restringir el libre razonamiento del profesional, da apoyo en normativa y doctrina para centrar y enriquecer los documentos de trabajo del Abogado. Pues bien, ahora es más cercana, sencilla y fácil de manejar.

Múltiples conexiones.

La misión de Aranzadi siempre ha sido facilitar al máximo el trabajo del Abogado. Algo que ha conseguido con Westlaw, la base de datos jurídica on line más completa, con gran precisión de búsqueda y contenidos actualizados cada día. Ahora, da un paso más hacia la cercanía y sencillez, y se convierte en una herramienta mucho más intuitiva y usable.

Para ello, han contado con el asesoramiento de los propios Abogados usuarios y con la ayuda de la empresa líder en usabilidad de servicios on line, www.usolab.com. Aranzadi sabe que, ahora, los clientes de Westlaw tendrán una navegación más fácil, intuitiva y sencilla.

Su nuevo diseño le hará sacar más jugo a la base de datos porque el uso será más fácil e intuitivo.

Aranzadi ha mirado la herramienta con ojos de Abogado, intuyendo el uso cotidiano y los modos de búsqueda espontánea para brindar una versión de Westlaw con los atributos de la usabilidad. Todo ello con el fin de que el profesional encuentre antes los datos que necesita.

El nuevo Westlaw garantiza una experiencia de uso altamente satisfactoria ya que:

  • Se adapta perfectamente a la manera de trabajar del Abogado.
  • Busca la información como el cliente lo hace en su día a día.
  • Encuentra mucho antes lo que necesita.

Muy centrados en la usabilidad de Westlaw

Es la usabilidad la cuestión que marca muchas veces el impacto positivo de un producto en el usuario, y la base de datos de Aranzadi no podía quedarse al margen de este aspecto.

Se ha hecho un esfuerzo para mejorar la usabilidad de Westlaw, adaptando el diseño al usuario, sus habilidades, conocimientos y modelos mentales ampliando la satisfacción que da el uso de la herramienta al Abogado.

Aranzadi ha refinado la arquitectura de la información y el diseño interactivo de Westlaw, "limpiando" su aspecto visual para que el Abogado distinga mejor los cajetines de búsqueda, seleccione en listas más claras, lea en párrafos tabulados y, en definitiva, le saque todo su jugo desde el primer momento.

Busque, compare…

El nuevo Westlaw se distancia aún más de su competencia directa. Si ya destacaba en cuestiones clave de fondo como contenidos, análisis documentales y doctrina; ahora se les da forma: ya es más cercano, más intuitivo, más usable y con un mejor diseño.

Cuanto más lo use más le gustará.

Conozca más en www.westlaw.es

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.