LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

14/04/2024. 16:09:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Palacio de la Magdalena (Santander), 10 al 14 de julio de 2017

‘X Encuentro Interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor’

Legal Today

El presente seminario se configura como un programa que permite actualizar conocimientos y servir como foro de intercambio de información, buenas prácticas y reflexión, creando redes de conocimiento y reforzando vínculos recíprocos que redunden ulteriormente en una mejor calidad del servicio.

Médico con un fonendoscopio en la mano

La décima edición de este seminario persigue reflexionar sobre los temas candentes que presenta la protección jurídica del paciente haciendo hincapié en nuevos retos como la medicina personalizada, el tráfico internacional de medicamentos falsificados, los nuevos programas de vacunación o el reciente Reglamento europeo de protección de datos. Se programa también una sesión monográfica interadministrativa dedicada a los profesionales sanitarios, en tanto que elemento indispensable en la protección del paciente, y, por otro lado, una jornada de alcance internacional centrada en diversas cuestiones jurídicas de actualidad. Junto a ello se examinará el papel de la ficción en el ámbito de la salud mediante un pequeño cine-forum. Se trata por ello de un amplio abanico de temas abordados desde una perspectiva deliberadamente interdisciplinar.

Asimismo, el seminario fomenta decididamente la interactividad ofreciendo a los participantes la oportunidad de presentar comunicaciones libres que, junto a las ponencias, serán objeto de publicación. Los participantes también podrán presentar pósters que serán expuestos durante la celebración del Encuentro. Los potenciales destinatarios son gestores, profesionales sanitarios y jurídicos del Sistema Nacional de Salud, y otros titulados y estudiantes universitarios interesados en el sistema sanitario y en la actualización de conocimientos y en la ampliación de su networking.

Más información y programa

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.